López Aguilar y Paulino Rivero se citan este lunes en el Hotel Mencey

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSOE, Juan Fernando López Aguilar, y Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, se reunirán el lunes por primera vez para hablar de la posibilidad de llegar a un acuerdo para formar el Gobierno regional, informaron este sábado a Efe fuentes de CC.

Este será el primer encuentro que mantendrán Juan Fernando López Aguilar y Paulino Rivero tras las elecciones del pasado domingo, en las que el PSOE obtuvo veintiséis diputados, Coalición Canaria diecinueve y el Partido Popular quince.

La reunión tendrá lugar en el Hotel Mencey de la capital tinerfeña a partir de las 10.30 horas, y a su término harán declaraciones por separado, indicaron las fuentes.

Ese mismo día se reunirá la comisión permanente de Coalición Canaria, órgano al que Paulino Rivero trasladará lo hablado con Juan Fernando López Aguilar y que decidirá las personas que formarán la comisión negociadoras con el PSOE.

La comisión negociadora de los socialistas la integran Francisco Hernández Spínola, vicesecretario general, la diputada electa Carolina Darias y el miembros de la ejecutiva Augusto Brito.

El encuentro del lunes será el primer contacto oficial que mantendrán Juan Fernando López Aguilar y Paulino Rivero tras las elecciones del 27 de mayo, insistieron las fuentes, las cuales añadieron que Coalición Canaria mantiene su predisposición a llegar a un acuerdo con el candidato del PSOE.

Recordaron las fuentes que corresponde al PSOE tomar la iniciativa de las negociaciones, ya que fue el partido más votado el 27 de mayo.

Etiquetas
stats