López Aguilar afirma que Pérez ha sido “atacado con ferocidad y ha resistido con la cara alta”

Condena la marcha de críticos para “competir” con el PSC-PSOE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El eurodiputado socialista y ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar ha afirmado este jueves que Santiago Pérez, que ha renunciado a su escaño por el PSC-PSOE en el Parlamento de Canarias, “ha sido atacado con ferocidad y ha resistido con la cara alta” por defender el interés general.

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el también ex secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) admitió que lamenta, pero respeta su decisión de abandonar su acta en la Cámara legislativa, que es “personal”.

Para el presidente de la Comisión de Justicia, Libertades Civiles del Parlamento Europeo, Santiago Pérez “ha defendido el interés general y ha pagado un precio muy alto por ello”.

Recordó que Pérez contó con su confianza al igual que “el conjunto de compañeros del PSC”, a cuyo frente estuvo durante dos años. Evocó que Santiago Pérez formó parte de su Ejecutiva, pero también el actual secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, Francisco Hernández Spínola, Blas Trujillo y Aurelio Abreu, entre otros.

“DURANTE MI MANDATO HUBO INTEGRACIÓN”

“El mensaje es muy claro: No es verdad que ahora estén unos que son los que no estaban antes, mientras que antes estaban los que ahora no están. Durante mi mandato hubo una integración y estuvieron todos”, aseveró López Aguilar, quien defendió que Santiago Pérez “ha hecho un trabajo sobresaliente que debe serle reconocido y, sobre todo, lo ha hecho con mucho coraje”.

A este respecto, subrayó que “en Canarias es muy difícil ser incorruptible”. “Es muy difícil y heroico plantar cara a los poderes fácticos y mediáticos cuando te atacan con tanta ferocidad como atacan a quien en Canarias defiende el interés general. Se hace pasar por interés general lo que en realidad es el interés de una minoría y Santiago Pérez ha defendido el interés general y ha pagado un precio muy alto por ello”, apostilló.

CRITICA LA SALIDA DE LOS CONTRARIOS

Por otro lado, criticó la salida de dirigentes del PSC-PSOE en Tenerife, que han abandonado el partido al estar en contra del nombramiento de gestoras en las agrupaciones de la isla y de la capital tinerfeña.

“Me parece absolutamente condenable cualquier salida del PSOE para competir desde fuera con el Partido Socialista”, explicó el dirigente socialista, que incidió en que “los tribunales de justicia han denegado una medida cautelar sin haber resuelto sobre el fondo”.

PIDE OFRECER “UN MENSAJE NÍTIDO”

Reiteró que el PSC-PSOE ganó “con rotundidad” las elecciones en 2007 porque ofreció “un mensaje nítido de alternativa con voluntad de cambio para Canarias”.

“El PSC-PSOE derrotó a los responsables de tantos años de pésimos gobiernos en las islas, CC y PP, no porque hubiese una ola de PSOE nacional”, argumentó López Aguilar, que advirtió de que “lo que suceda en 2011 no depende del estado general del Partido Socialista, ni de Ferraz, ni del Gobierno, ni de ZP”, sino que depende de lo que hagan los socialistas canarios en el archipiélago “para ofrecer un mensaje nítido de cambio”. “Ese trabajo sólo puede hacerlo el PSC-PSOE y, si no lo hace el PSC-PSOE, nadie más lo hará”, remarcó.

A su juicio, “los socialistas canarios deben ofrecerse nítidamente como herramienta de cambio para esa mayoría social que en Canarias está harta de oportunidades perdidas, de estar a la cola en los servicios públicos, con una sanidad deteriorada y una educación desmoralizada, a pesar de la calidad de sus profesionales”.

A ello sumó el “incumplimiento clamoroso de la Ley de Dependencia, con la tasa de paro más alta de España, con un gobierno desvergonzado que nunca ha priorizado la atención a los que menos tienen, y despilfarra muchísimo dinero en gastos que nadie pide, sólo los clientes y los amigos de CC y del PP”.

“HERRAMIENTA DE CAMBIO, NO PARA ESTAR EN EL GOBIERNO”

Asimismo, tildó de “escándalo” que, después de cuatro años, “no se haya renovado ninguno de los órganos derivados del Parlamento”. Por ello, estima que “todos esos abusos de poder necesitan un castigo en las urnas y ése es el trabajo que el PSOE debe ser capaz de movilizar para merecer una victoria rotunda para ser una herramienta de cambio, no para estar en el gobierno”.

“Como si estar en el gobierno de cualquier manera y con cualquiera para hacer cualquier cosa fuera lo que quieren los votantes del PSOE”, destacó el eurodiputado, que insistió en que “las victorias no caen del cielo, sino que hay que merecerlas”.

Cuestionado acerca de que el presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, intenta presentarse como alternativa de cambio, contestó que esto “es un síntoma más de la desvergüenza generalizada que ha degradado la política canaria para que sea tan despreciada por tanta gente en Canarias”.

Agregó que “el PP no puede en ningún modo fingir que es la alternativa en Canarias porque es el responsable, con CC, de 20 años de gobiernos desastrosos”.

Etiquetas
stats