López Aguilar: “El 'Plan Canarias' no tiene sombra alguna del Gobierno de Canarias”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El secretario general de los socialistas canarios y eurodiputado, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado que el 'Plan Estratégico de Canarias' aprobado por el Gobierno de España y que supondrá una inversión de 25.000 millones de euros en diez años es de los socialistas y por eso serán quienes lo expliquen a la ciudadanía. “El Plan Canarias no tiene sombra alguna del Gobierno de Canarias”, sentenció.

López Aguilar se expresó así anoche durante una fiesta del PSOE en Santa Cruz de Tenerife y en la que estuvo junto al vicepresidente tercero del Gobierno de España, Manuel Chaves, y otros dirigentes del PSC-PSOE. “Los miles de millones de euros deben llegar a su destino y no quedarse en el bolsillo de los que estamos hartos en Canarias”, añadió.

El socialista explicó que “el PSOE es un partido de gente buena y que no detrae un euro para mejorar la vida de las gentes más humildes”. “Rodríguez Zapatero hace lo que debe”, justificó López Aguilar para explicar la razón del Plan Canarias. Aquí subrayó que serán los socialistas quienes expliquen el acuerdo del Consejo de Ministros porque es suyo.

Indicó en este punto que la razón de ser está en la situación social y económica de las Islas. Se refirió a las tasas de paro y recordó que “tiene responsables políticos”. “CC en Madrid oculta a la sociedad que ellos son los responsables de los males de Canarias. Los maltratadores están en el Gobierno de Canarias. No tienen autoridad moral para hablar de males ajenos”, subrayó.

DERECHA ABYECTA

En esta línea crítica, López Aguilar habló de “oportunidades perdidas, pufos y desprecio a la hacienda pública”. “Eso es lo que ha habido durante los últimos 20 años. Son la derecha abyecta que desprecian a los que menos tienen”, dijo para afirmar que estos gobiernos “no salen gratis” y recordó el denominado caso Tebeto.

Etiquetas
stats