eldiario.es

Menú

López Aguilar califica de "inadmisible" que Soria (PP) "insulte indiscriminadamente" a los empleados públicos canarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El secretario del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha calificado hoy de "inadmisible" que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), "insulte indiscriminadamente" a los empleados públicos canarios.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El secretario del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha calificado hoy de "inadmisible" que el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), "insulte indiscriminadamente" a los empleados públicos canarios.

Así lo manifestó hoy el también presidente de los socialistas en el Parlamento Europeo en declaraciones a los medios de comunicación concedidas minutos antes de la celebración del Comité Insular del PSOE en Gran Canaria.

"Resulta completamente inadmisible, completamente intolerable que el vicepresidente del Gobierno de Canarias arremeta indiscriminadamente contra toda la función pública y contra todos los empleados públicos de Canarias porque el PP ha practicado la ocupación de las administraciones públicas con avaricia, ha practicado la colonización de todas las administraciones y empresas públicas a su alcance", dijo.

Asimismo, consideró que "no puede ser" que Soria "insulte indiscriminadamente a toda la función pública y a los empleados públicos canarios y crea que eso le puede salir sencillamente gratis".

Para el socialista, "la administración pública requiere liderazgo político y cuando existe algún problema hay que buscar responsabilidades políticas, el absentismo debe ser controlado o en su caso corregido en toda España no sólo en Canarias, pero lo que sucede en Canarias es que quien ha estado al frente del Gobierno durante 20 años--PP y CC-- pretende desembarazarse de su responsabilidad con respecto de los males de la administración publica canaria".

En este sentido, López Aguilar señaló que ambos partidos han generado una ola de "clientelismo, enchufismo, desmoralización y absentismo" en la administración pública del archipiélago y que "ninguno de esos males les son ajenos a CC y a PP porque son ellos los que llevan en el Gobierno 20 años. Nadie menos que ellos está autorizado para detectar esos males y para criticarlos".

Por ello, invitó a sindicatos y empleados públicos canarios a "defenderse con uñas y dientes de esa agresión, a no tolerarla". "Yo invito a la ciudadanía canaria a tener el coraje y plantar cara a quien viene saqueando el interés general y ofendiendo a la ciudadanía demasiado tiempo creyéndose que eso en Canarias sale gratis porque es impune", dijo.

"Ya va siendo hora de que los ciudadanos canarios digamos algo al respecto y esa es la tarea de liderazgo que el PSOE quiere trasladar al conjunto de la ciudadanía", reiteró el líder de los socialistas canarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha