eldiario.es

Menú

López Aguilar alerta de ''otros Tebetos''

CIFRA EN 800 MILLONES LOS ''PUFOS'' DEL GOBIERNO CANARIO

- PUBLICIDAD -

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, calificó este sábado de "ofensa" y "espantosa" la situación generada tras los dos autos dictados por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), en los que obliga al Gobierno regional a consignar ya los 101.132.904 euros como consecuencia del conflicto judicial que mantiene con la empresa Canteras Cabo Verde por el denominado 'caso Tebeto' en Fuerteventura.

En una rueda de prensa en la capital grancanaria tras la reunión de la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional, el también presidente de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo advirtió de que "habrá otros Tebetos" y subrayó que "las sentencias desfavorables dictadas por los Tribunales de Justicia por los pufos y escándalos encadenados por el Gobierno de Canarias, en manos de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), suman 800 millones de euros".

Para López Aguilar, "esta situación es espantosa en un momento de máxima restricción de la capacidad de las arcas públicas canarias para proteger a los que menos tienen y cuando hay tantas necesidades sociales desatendidas por el Gobierno de Canarias, pisoteadas y despreciadas con alevosía y saña por un Gobierno pavorosamente antisocial".

Ante esta situación, "ahora hay que soportar una sentencia que grava las arcas públicas canarias para beneficiar un patrimonio familiar y personal y perjudicando, así, al interés general", apostilló.

Al entender del líder socialista dichas resoluciones del TSJC significan una "sanción judicial a toda una ejecutoria de comportamiento lesivo con el interés general y despectivo con los intereses de la ciudadanía y despectivo con la ley. Ésta es una sanción al modo de actuar que lleva la firma de CC y PP", añadió.

"Una gota en el océano de chapuzas"

En este sentido, hizo hincapié en que el 'Caso Tebeto' "no es único ni aislado, sino que es una gota en el océano desbordado de pufos y chapuzas que han hundido a Canarias".

"El 'caso Tebeto' no nos sale gratis, sino que cuesta sobre todo a los que menos tienen, los humildes y los decentes", añadió López Aguilar, para quien "es una ofensa estar en manos de un Gobierno que no da garantías de que esto no se va a volver a repetir".

Por último, criticó la "amenaza" del consejero autonómico de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, Domingo Berriel, a los canarios con que "pagar la sentencia de Tebeto va a suponer recortes en los servicios sociales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha