López Aguilar insta ''al cambio'' ante el ''espectáculo'' del Parlamento

El candidato socialista a la Presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, denunció este martes las últimas decisiones del Parlamento canario, invitó a los ciudadanos de las islas a votar “el cambio” en las próximas elecciones del 27 de mayo y se comprometió a modificar la ley de turismo.

En un encuentro informativo, López Aguilar señaló que el “espectáculo de los últimos días -en el Parlamento- es un bochorno” para los canarios, por lo que les invitó “a tomar el cambio y a pasar la página de los malos gobiernos”.

Se refería así a la decisión de la Cámara, con los votos del PP y de CC, de declarar de interés general cuatro proyectos turísticos que suponen la construcción de 5.496 camas, así como a las conclusiones finales de la comisión de investigación del llamado caso Eólico.

Para López Aguilar, es “sencillamente inaudito”, no sólo porque la mayoría parlamentaria, “en el último segundo de la legislatura, decidió autorizar un volumen de camas que claramente exceden” de las establecidas en la moratoria, sino, sobre todo, “porque estamos asistiendo a una desnaturalización éticamente intolerable de las comisiones de investigación”.

En su opinión, esas conclusiones, con “una mayoría mecánica, pretenden que lo negro es blanco y que lo falso es verdadero, lo que es un espectáculo grotesco que Canarias no merece”.

Añadió que “la buena noticia” es que se está al final de la legislatura y de un “tiempo de malos gobiernos, y de la irresponsabilidad de quienes, en la mediocridad y en la incompetencia, han dado mala política a los canarios hasta aburrir a su sociedad”.

Invitó a estos descontentos a “tomar el mando”, porque -argumentó- hay una alternativa, la del PSC, que está construyendo una oferta electoral “completa y consistente”, para cambiar Canarias y la forma de hacer política, y “hacerlo muchísimo mejor”.

Anunció que el programa, realizado a partir de encuentros y seminarios en las distintas islas, es un conjunto de respuestas para el conjunto de sectores de la sociedad, “que alberga muchos intereses en su seno y necesita un gobierno integrador, que tenga una visión unitaria de Canarias”, y que será “compartido” con los medios de comunicación el próximo 3 de abril.

El 13, prosiguió, un comité regional extraordinario aprobará esta oferta electoral, que contempla también medidas específicas para mejorar el Gobierno de Canarias, en su transparencia y rendimiento.

Limpieza y reglas de juego

Un buen gobierno, señaló, significa limpieza y reglas de juego, seguridad jurídica y que trabajadores y empresarios sepan a qué atenerse, y “esto es el cambio en Canarias”.

Se refirió a un encuentro mantenido este lunes con empresarios del sur de Tenerife, en el que constató, como en otras reuniones similares, “su propio hartazgo por reglas trucadas y cartas marcadas que generan inseguridad jurídica”.

Precisó que el PSC está a favor del crecimiento, del turismo y de la aportación de riqueza y empleo, pero también “está a favor de la legalidad, y de la subordinación del interés general a la legalidad”.

Se comprometió a modificar, “a través de un proceso dialogado, abierto y pacificador en el sector, la ley de directrices de Ordenación General y del Turismo”, a establecer pautas por las que se puedan autorizar “proyectos de calidad con el marchamo de interés general, con amplios consensos parlamentarios y con plenas garantías de seguridad jurídica”.

López Aguilar indicó que, como candidato, está “sudando la camiseta” con encuentros diarios en las diferentes islas y aludió a una visita este miércoles a Bruselas, donde se reunirá con los Comisarios de de Comercio, Agricultura, Economía y de Justicia e Interior, así como con el grupo socialista y el presidente del Parlamento europeo.

Subrayó que defenderá la singularidad de Canarias en la construcción constitucional europea y la posibilidad de “excepcionar” las políticas comunitarias en las Islas.

Después de Semana Santa viajará a Venezuela, donde tendrá “una agenda electoral intensa”, porque para los residentes canarios en el exterior “ha llegado la hora del cambio”.

Etiquetas
stats