La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

López Aguilar aboga por la compensación a los productores europeos del plátano en las RUP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, ha abogado este miércoles por compensar a los productores europeos del plátano en las regiones ultraperiféricas (RUP) ante cualquier eventual impacto que puedan tener los acuerdos comerciales que “ponen fin a años de conflictos en la OMC”.

López Aguilar ha apoyado así la firma de los acuerdos multilaterales sobre el comercio del plátano, que “acabarán con 20 años de litigios por el plátano en el seno de la Organización Mundial de Comercio (OMC), siempre y cuando, se garantice la debida compensación a los productores europeos” para asegurar la “continuidad y la viabilidad de futuro de uno de los cultivos más importantes” de las RUP.

“Nos ocuparemos de los efectos de los acuerdos comerciales del plátano firmados con los países latinoamericanos”, subrayó el socialista canario en un comunicado.

Para López Aguilar la solución “pasa por el incremento” de la dotación del presupuesto europeo dedicado al Programa de Opciones Específicas por la lejanía e insularidad (POSEI). Asimismo, indicó que para “minimizar el posible efecto” sobre la renta de los agricultores “es esencial” que la Comisión realice una evaluación de impacto de estos acuerdos sobre la producción de las regiones ultraperiféricas hasta 2020.

Finalmente, resaltó que desde el punto de vista de la cohesión social y medioambiental, el cultivo del plátano “es muy importante” en Canarias donde “da trabajo a miles de personas”.

Etiquetas
stats