López Aguilar considera ''intolerable'' el discurso de Rivero

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó este sábado de “intolerable” el discurso que pronunció en el Parlamento el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, con motivo de los 30 años de Constitución, para demandar su reforma.

López Aguilar, en una rueda de prensa, señaló que “no es tolerable que Rivero se crea con derecho de imponer” a los canarios “sus monsergas” en el cumpleaños de la Constitución de España, y que esto hecho no ocurre en el Congreso ni en ninguna otra comunidad autónoma.

El líder socialista, que aclaró que no se iba a pronunciar sobre la “inconsistencia intelectual” y la “bajísima categoría” del discurso, manifestó que Rivero habló en el Parlamento en “representación de la soberanía popular”, por lo que se debió guardar sus opiniones.

Así mismo, calificó el hecho como “un castigo bananero” y afirmó que “Canarias no padece ”ningún déficit de autogobierno“, sino de ”un buen gobierno“.

Añadió que Rivero podría haber hecho esas declaraciones como representante de su partido o como cualquier ciudadano, pero “no en representación de la soberanía popular”.

Etiquetas
stats