La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

López Aguilar estrena '59 segundos' de TVE-C

El programa 59 Segundos entrevistará este martes, en La 2 de TVE-C a las 21:50 horas, al líder de los socialistas canarios y europarlamentario, Juan Fernando López Aguilar, para analizar los asuntos que están marcando el arranque del curso político en las islas.

En la agenda del programa entrarán, por tanto, temas como las consecuencias de la sentencia que obliga al Gobierno de Canarias a pagar más de 103 millones de euros al empresario Rafael Bittini a raíz del denominado caso Tebeto; las medidas fiscales adoptadas por el Gobierno central para afrontar la crisis, o los pactos alcanzados por su partido con Coalición canaria en Lanzarote y Gran Canaria.

El programa que conduce por segunda temporada la periodista Fátima Hernández también abordará la polémica creada por el rechazo de los ecologistas la implantación del tren en Gran Canaria y Tenerife, informa Televisión Española en una nota de prensa.

López Aguilar acude a 59 segundos tras tomar posesión recientemente como presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, en el que ha sido designado presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

La situación del PSC tras el congreso y de la política canaria, su futuro político en Canarias y su nuevo reto como europarlamentario, serán algunos de los temas a los que tenga que responder durante el programa.

Para analizar estos asuntos, 59 Segundos contará con la participación de los periodistas Leopoldo Fernández Cabeza de Vaca, ex director de Diario de Avisos; Javier Durán, redactor jefe de La Provincia; Eva Marrero, de la Cadena Ser, Soraya Morales de Radio Lanzarote; Ricardo Peytaví, columnista de El Día y Carlos Sosa, director de CANARIAS AHORA.

La producción de este programa, de claro servicio público, en la línea de rigor y pluralidad que caracterizan los programas de los Servicios Informativos de TVE, indica la nota, permitirá a los espectadores asistir cada semana a un debate plural en el que se contrasten los diferentes puntos de vista sobre los problemas que más preocupan a los canarios.

La dirección del programa corre a cargo de Chenti Llorca, con Juanjo Moreno en la producción, Patricia La Cámera como ayudante de producción, Juan Carlos Puerta, realizador, y Juan Ramón Gómez como ayudante de realización.

Etiquetas
stats