López Aguilar anima a los funcionarios a defender su honor frente a las agresiones de Soria

El secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, invitó este sábado a los sindicatos de la función pública canaria a “defender con uñas y dientes su honor, autoestima y credibilidad” frente a las agresiones del vicepresidente regional, José Manuel Soria.

Así lo manifestó el también eurodiputado socialista en relación a las declaraciones que ha realizado Soria en los últimos días sobre el exceso de bajas médicas que se registra entre el colectivo de funcionarios de la comunidad autónoma y las advertencias que el también consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional ha hecho para solventar este asunto.

A juicio de López Aguilar, “la administración pública requiere liderazgo político y cuando existe algún problema hay que buscar responsabilidades políticas. El absentismo debe ser controlado, o en su caso corregido, en toda España, no sólo en Canarias, donde lo que sucede es que quien ha estado al frente del Gobierno pretende desembarazarse de su responsabilidad respecto de los males de la administración: clientelismo, enchufismo, desmoralización, absentismo”.

El líder de los socialistas canarios consideró “completamente intolerable que el vicepresidente del Gobierno de Canarias arremeta de manera indiscriminada contra todos los funcionarios públicos de Canarias, no solamente porque el PP haya practicado la colonización de todas las empresas públicas a su alcance con una miríada de personas próximas enchufadas y demás parentela, que ha perjudicado fuertemente el servicio público en Canarias, sino porque es injusto y falso”.

Por todo ello, López Aguilar invitó a los sindicatos representativos de la función pública canaria “a defenderse con uñas y dientes y no tolerar esa agresión” y a la ciudadanía a que “tenga el coraje de plantar cara a quien viene saqueando el interés general creyéndose que eso en Canarias sale gratis porque es impune”.

“Les invito a defender su dignidad, honorabilidad, autoestima y credibilidad frente a quien no tienen ninguna”, aseveró.

El socialista afirmó que cuando le preguntan “cuándo vamos a arreglar Canarias”, él siempre contesta que “a Canarias no se la va a arreglar ni desde la UE ni la va a arreglar Zapatero, sino que la tienen que arreglar los canarios, que ya va siendo hora que digan algo al respecto”.

Fórmulas frente a la crisis

Por otra parte, López Aguilar analizó este sábado las fórmulas que ha impulsado el Gobierno de España para afrontar la actual coyuntura de crisis económica, un ciclo del que, a su juicio, España “saldrá mejor de que como ha sido” si se consigue materializar el cambio de modelo productivo por el que ha apostado el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero para tener un nuevo crecimiento “más sostenible y solidario”.

El dirigente socialista también subrayó que ahora es necesario moverse en un marco de “austeridad en el manejo de las cuentas públicas”, al tiempo que consideró, en este sentido, que de esta crisis “saldremos, pero no podemos contar para ello con el Gobierno de Canarias”.

“No es un ejercicio de responsabilidad que mientras que el Gobierno de España reduce los gastos corrientes e incrementa el gasto social, el Gobierno de Canarias hace exactamente lo contrario e insulta a los funcionarios”, dijo.

En opinión de López Aguilar, “el cogollo central de esta legislatura era perpetrar un zarpazo a la moratoria y a la sostenibilidad. Ése era, una vez más, el negocio disfrazado de política de esta legislatura, un negocio contra las arcas públicas y el interés general”.

Etiquetas
stats