López Aguilar: ''Los millones de los escándalos están en la cuenta de alguien que ha estado en política beneficiándose''

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC), Juan Fernando López Aguilar, afirma que “cada uno de los millones que se han ido por un sumidero oscuro en cada uno de los escándalos” que “han trufado el crédito de la política no están en paradero desconocido, sino en la cuenta corriente oculta o no oculta de alguien que ha estado en política beneficiando no a los ciudadanos sino a sí mismo”. De esta forma han ido “engordando su patrimonio personal”.

En una entrevista concedida al programa El Drago, de la Cadena Ser, el líder de los socialistas calificó estos hechos de “muy tristes” y deseó que “ya va siendo hora de que la ciudadanía canaria decida pasar la página y apostar por una política que merezca respeto y se haga respetar”.

Este sentimiento de “tristeza” lo hizo extensivo al desarrollo en los tribunales del conocido popularmente como caso Salmón, y por el que el vicepresidente del Gobierno canario, José Manuel Soria, compareció este miércoles ante la magistrada de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Margarita Varona, para prestar declaración en relación a una denuncia presentada por el periodista Carlos Sosa, en la que se le acusa de cometer delito de cohecho en concurso con otro de prevaricación.

López Aguilar insistió en que “es triste” que ocurran estos hechos “en un momento en que tanta gente en el Archipiélago está pasando dificultades para llegar a fin de mes”. La situación actual exige que el Gobierno “administre de manera decente y con integridad los recursos de que dispone para ofrecer respuestas” y no que la política canaria “esté concentrada en estos episodios turbios que dan una imagen deplorable de la política”.

El líder socialista no quiso valorar las consecuencias de la comparecencia de Soria ante la magistrada, “a pesar de que dispongo de formación política y tengo opinión sobre la inconsistencia de los argumentos del vicepresidente del Gobierno canario”. Aguilar considera que “no merece la pena que la ofrezca” porque cuando actúan los tribunales de justicia y la Fiscalía “uno sólo debe observar con respeto lo que deban resolver con total independencia”.

López Aguilar sí se refirió a que “mucha gente en Canarias está harta de los personajes indignos que pueblan la política”, que cuando han sido citados para investigar “hechos relacionados con la corrupción” lo que hacen es “descalificar y señalarlos como si fueran marionetas de oscuros intereses al servicio de algún partido”. El líder socialista criticó también a los medios de comunicación de las Islas porque “muchos se han puesto de lado de los presuntos corruptos” y no del lado de las instituciones que investigan la corrupción.

Por todo, aseguró que “ya va siendo hora” de que en las Islas “haya una política que merezca el respeto de la gente” y que las legislaturas “no se distingan por ser una sucesión de episodios siniestros, de pufos y escándalos que le cuestan mucho dinero al erario público” y por los que “nadie responde ni dimite”.

Etiquetas
stats