López Aguilar pide calma en torno a la planta nuclear marroquí

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, dijo este miércoles que la posible construcción de una planta nuclear en Marruecos es algo que forma parte de las alternativas estratégica de un país vecino que merece tanto respeto como otros.

López Aguilar manifestó en rueda de prensa que ha hablado con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, sobre este asuntos, que, añadió, no es nuevo ni se va a resolver de forma inmediata. El candidato socialista pidió serenidad, calma y sosiego en una cuestión en la que no se han producido cambios decisivos en los últimos días, y recordó que cualquier medida sobre construcción de una planta nuclear estará sujeta a las decisiones de la Agencia de la Energía Atómica.

Juan Fernando López Aguilar insistió en que España y Marruecos mantienen buenas relaciones y consideró que en ese ámbito es en el que se deben afrontar los retos con un país que es soberano.

“Dejación” con el Archipiélago

Por su parte, el presidente del PP canario, José Manuel Soria, opinó que el Gobierno español debe pedir explicaciones al de Marruecos respecto a la posible construcción de una planta nuclear en su territorio, porque afecta a Canarias.

José Manuel Soria indicó que no ha visto que el Gobierno español vaya a pedir explicaciones sino “todo lo contrario”, lo que consideró que es una nueva muestra de “dejación” respecto a Canarias. Si el Gobierno español no pide explicaciones al de Marrueco deberá ser el Ejecutivo canario el que las pida “aprovechando las buenas relaciones” que tiene con el reino alauí para luego posicionarse, declaró José Manuel Soria.

Etiquetas
stats