López Aguilar califica de ''sospechosa'' la decisión del Gobierno con la TDT

Juan Fernando López Aguilar, ministro de Justicia y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias por el PSC para las próximas elecciones, ha reiterado que su partido ha considerado que “sí existía un acuerdo para establecer el tramo final de la legislatura y que ha sido roto unilateralmente por el gobierno en minoría de CC”.

Aguilar calificó la decisión de convocar este concurso “lo suficientemente sospechosa como para que no la adopte un gobierno en estas circunstancias”. Manifestó su convencimiento de que “tiene tanta relevancia, que se debe decidir teniendo toda una legislatura por delante”. En este sentido añadió que el acuerdo que se fijó en su momento “es que la decisión sobre la TDT sólo sería adoptado tras las siguientes elecciones”.

Para López Aguilar “lo más importante” es que una decisión “lo suficientemente relevante como el concurso de las TDT”, ya que define el sistema de medios “y por consiguiente de opinión pública en Canarias, no puede ser tomada en minoría por un gobierno al final de una legislatura”.

El Ministro considera que estas decisiones las debe tomar “un gobierno de impulso, que tenga toda la legitimación de las urnas a partir de las próximas elecciones de 2007”.

Con respecto a los presupuestos, no se pronunció claramente sobre si su partido apoyará o no al Gobierno canario y especificó que esa es una posición “que corresponderá fijar en las próximas semanas”. En este sentido añadió que desde el PSC se considera que ha habido “un rompimiento unilateral de un acuerdo que fue crucial para encarar el último tramo de la legislatura”, desde el “apoyo externo” a los presupuestos del partido socialista.

Etiquetas
stats