López Aguilar vaticina la derrota del PP

El ex ministro de Justicia Juan Fernando López Aguilar vaticinó este sábado un triunfo del PSOE en las elecciones generales por la falta de proyecto del PP, que “ha dejado transcurrir la legislatura” pensando en ganar “sólo crispando”, y pidió que esa victoria sea más rotunda en Canarias.

Una Comunidad Autónoma donde, tras ser el partido más votado el 27-M, con 26 diputados frente a los 19 de Coalición Canaria y los 15 del PP, pero quedar relegado a la oposición por un “pacto de perdedores”, “es imprescindible que en marzo de 2008 el PSOE remate la faena” y vuelva a ganar “con una rotundidad espectacular”, contribuyendo a evitar que los populares vuelvan a presidir el país.

López Aguilar, que, como cabeza de lista del PSC en las pasadas elecciones autonómicas, ha visto frustradas sus esperanzas de presidir la Comunidad al pactar CC y PP, hizo estas declaraciones al dirigirse a los miembros del Comité Regional de su partido, que analiza hoy la situación política, como portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias.

Un foro en el que anticipó que su partido no se dejará llevar por la “decepción” de no gobernar, sino que, al contar con “casi la mitad” del conjunto de los parlamentarios, 26 de 60, hará una oposición “sólida” guiada, según dijo, por “la determinación de hacer visible nuestra alternativa desde el primer minuto de la legislatura”.

Dicha alternativa -subrayó- debe notarse para “decirle a la gente que esto no ha acabado” y que su opinión tiene frutos, pese a que CC y PP han “desoído, pisoteado” el sentido del voto de los ciudadanos, evitando que el PSC gobierne porque “estaban determinados a repartirse los sillones, desde la evidencia de que entre ellos tocan a más” que si pactaran con los socialistas.

Por ello, invitó a los miembros de su partido a no desanimarse por lo ocurrido y redoblar sus esfuerzos de contacto con los ciudadanos de cara a las elecciones de 2008, con el objetivo de que el “castigo” que los votantes dieron ya en mayo a CC y PP, que perdieron cada uno decenas de miles de apoyos, sea entonces “el cuádruple”.

“Los socialistas nos vamos a encargar de que la ciudadanía que quiere pasarles la factura sepa que aquí tiene una alternativa”, sentenció.

Insistió, además, en que “el PP no va a ganar las elecciones del 2008”

“Quiero decirlo -subrayó- con convicción, porque las elecciones no se ganan sin hacer los deberes, sin construir una alternativa, sin ilusionar, sin prefigurar el futuro”.

“Y el PP -prosiguió- ha dejado transcurrir la legislatura entera sin haber construido un proyecto de futuro, ni se ha molestado; ni falta que le hace, pensarán ellos, porque creen que sólo crispando, enervando a la sociedad, transportando su propio malestar y su frustración desde la obcecación de no haber aceptado la derrota del 14 de marzo de 2004” lograrán el triunfo.

“Nunca -insistió el ex ministro- han comprendido que perdieron esas elecciones por mentir y por anteponer sus intereses electorales al dolor de la gente, por la indignidad moral de haberse sentido ellos víctimas del 11 de marzo, despreciando a quienes lo fueron realmente”.

“A partir de ahí -concluyó- no han construido ningún proyecto alternativo, ninguna ilusión para los españoles”.

Por todo ello, reiteró que el PP volverá a perder en 2008 e invitó a los miembros de su partido y colaborar en esa tarea.

“Los socialistas tenemos el deber de ganar esas elecciones, y de hacerlo aquí, en Canarias, con una rotundidad espectacular, con una rotundidad extraordinaria, y de ser el catalizador de toda la energía positiva en la que debemos reconvertir la desilusión de tantos canarios de bien que querían el cambio y quieren saber que su voto sirve para cambiar las cosas”, señaló a ese respecto.

Añadió que respaldando su proyecto los votantes isleños podrán castigar no sólo a los populares sino también a los nacionalistas, unidos ambos por el hecho de que han pactado un Gobierno Autónomo guiados por el “reparto de sillones”, en la medida en que -explicó- “el candidato de Coalición Canaria, como no podía ser de otro modo, es Rajoy”.

Etiquetas
stats