López Aguilar:“En Canarias no vamos a salir de la crisis hasta que no nos quitemos de encima” al actual Gobierno canario

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de los socialistas en la Comunidad Autónoma de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha considerado hoy que las islas no se va a salir de la crisis hasta que no se “quiten de encima” al actual Gobierno del archipiélago, formado por Coalición Canaria y Partido Popular.

Así lo manifestó hoy el también representante del PSOE en el Parlamento Europeo, en declaraciones a los medios de comunicación concedidas con motivo de la celebración del Comité Insular de los Socialistas en Gran Canaria, que ha tenido lugar esta mañana en el Hotel Meliá de Las Palmas de Gran Canaria.

“En Canarias hay un problema muy grande y es que no vamos a salir de la crisis hasta que no nos quitemos de encima a un Gobierno profundamente despectivo con la Hacienda Pública, con la Ley y con la ciudadanía”, dijo el socialista.

En este sentido, López Aguilar aseguró que España saldrá de la crisis pero que para salir de ella en Canarias “no se puede contar con el Gobierno” autonómico porque consideró que “el objeto central de esta legislatura, el cogollo de esta legislatura era perpetrar un zarpazo a la moratoria y la a sostenibilidad, a eso venían”.

“Eso era una vez más el negocio disfrazado de política de esta legislatura, un negocio contra las arcas públicas, contra el interés general”, dijo en referencia a las diferentes sentencias judiciales que tiene pendiente la administración canaria.

Para el socialista, la segunda moratoria es una “trituración” de la misma ya que recordó que el artículo 17 de la ley “plantea un derecho de indemnización a aquellos empresarios que no exploten su suelo sin ni siquiera tener que renunciar a la propiedad del suelo, sencillamente la ley se lo reconoce y esto sin duda dibuja un abismo de gravamen contra las arcas públicas y de perjuicio del interés general absolutamente intolerable para los canarios”.

“No nos sale gratis tener el Gobierno que tenemos, no nos sale gratis tener un Gobierno que desprecia la ley de la dependencia, que es incapaz de realizar en dependencia ni siquiera lo que el estado le transfiere, que lo sepa todo el mundo”, reiteró López Aguilar.

En cuanto a las causas judiciales pendientes que tiene la Comunidad Autónoma, el socialista volvió a hacer hincapié en que “Tebeto no cae del cielo” y señaló que ésta “es la condena judicial a todo un estilo de Gobierno que desprecia el interés general, la hacienda publica, los dineros de los canarios y la ciudadanía porque además de despreciar miente a la ciudadanía como mintió el Gobierno cuando dijo que había planteado una tasación para evitar la sobretasación de Tebeto, no era verdad, y los socialistas lo demostramos en el Parlamento”.

Así resaltó el socialista el “contraste” existente en lo que está llevando a cabo el Gobierno Central y el Ejecutivo canario. “Las cuentas de 2010 del Gobierno de Canarias no son un ejercicio de austeridad y no hace falta recurrir al ejemplo del gasto en helicópteros del presidente del Gobierno de Canarias, según hemos sabido en 24.000 euros mensuales”, sentenció.

“No es un ejercicio de responsabilidad con la crisis ni con quien más la padecen que mientras el Gobierno de España reduce los gastos corrientes e incrementa el gasto social, el Gobierno de Canarias una vez más hace exactamente lo contrario; incrementa el gasto corriente y perpetra un zarpazo al gasto social, reduce el gasto en Sanidad, Educación e insulta a los empleados públicos acusándolos de vagos”, apuntó.

Etiquetas
stats