La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Luengo acusa a Julios de ''jugar a la confusión'' con los 426 euros

La diputada del PSC-PSOE, Francisca Luengo, ha acusado este viernes a la vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, de “jugar a la confusión” con sus palabras sobre el pago de los 426 euros para los parados que agoten las prestaciones.

“Las declaraciones de Julios de que el Gobierno canario no tiene que pagar los 426 euros significa que no quieren ayudar a los que se les ha agotado la prestación por desempleo y no tienen ningún tipo de recursos. No quieren ayudar a los que no tienen nada y quieren sacudirse de encima a los pobres”, dijo.

Por esto, la socialista entendió que desde el Ejecutivo regional “se juega a la confusión” con este asunto. “De ahí -añadió- las afirmaciones de la vicepresidenta regional diciendo que no tienen que pagar los 426 euros. Crear confusión y confundir al personal”.

Luengo afirmó que el Gobierno regional no quiere asumir las responsabilidades que tiene con los ciudadanos canarios que no tienen nada. “En los primeros seis meses no pagaron la prestación canaria de inserción en esta legislatura. La excusa era que no funcionaba el sistema informático, y ahora la excusa es que intentan buscar un cómplice en el Ministerio, que no han encontrado”, agregó.

“Pinchó en hueso”

Aquí, señaló que cuando desde el PSC-PSOE le dijeron a Julios que tenía que pagar “como siempre” la prestación canaria de inserción, “fue a Madrid a ver si le decían lo contrario, pero pinchó en hueso”.

“Como no le gustó lo que le dijeron, vino aquí y puso en marcha el aparato de propaganda para confundir y abrir un debate inexistente para no tener que pagar. Recomiendo a Julios que se entere de lo que le dijo el ministro, que es lo mismo que lo que dice el PSC: que la prestación de los 426 euros se transforma ahora en políticas activas de empleo”, prosiguió.

Finalmente, Luengo exigió al Gobierno canario que lo mismo que las aguas canarias, “también son suyos los isleños que no tienen ningún tipo de recursos cuando se les acaba la prestación por desempleo”. “Sospecho -concluyó- que detrás de toda esta maniobra de Julios, se esconde algún problema serio con el funcionamiento del Sistema Canario de Prestación. Ya nos enteraremos”.

Etiquetas
stats