Luengo acusa a Julios de ''mentir'' e infringir la Ley

La diputada regional y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Francisca Luengo, ha denunciado este martes que la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, “miente para ocultar el verdadero escándalo social, que no pagan desde hace meses las ayudas económicas básicas a los canarios que se encuentran en exclusión social”.

Luengo recuerda a Julios que la Ley 1/2007 de 17 de enero por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción (PCI) dice claramente en el apartado tres del capítulo siete que “serán beneficiarios de esta ayuda las personas empadronadas en Canarias que carezcan de recursos económicos suficientes”.

La diputada regional socialista asegura que los desempleados canarios que a partir de febrero carezcan de recursos suficientes “serán personas en exclusión social que tendrán derecho a esta paga que debe abonarles el Gobierno de Canarias”.

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Empleo, María del Mar Julios, aseguró el lunes que no pondrán en marcha medidas compensatorias una vez finalice el próximo mes de febrero la concesión de la ayuda de 426 euros a aquellos desempleados que han agotado el cobro de esta prestación que abona el Estado.

La diputada regional del PSOE muestra su “profunda preocupación” porque un miembro del Gobierno, la consejera Julios, “salga a la opinión pública a decir que va a infringir una ley canaria, cuando eso supone condenar a las personas sin recursos a la pobreza más severa, en lugar de explicar las deficiencias del servicio de la PCI” y añade que “ningún desempleado canario sin ingresos se quedará sin protección a partir de febrero, porque pueden acogerse a las ayudas que establece la Ley de Prestación Canaria de Inserción y para ello deben dirigirse al Gobierno de Canarias”.

“El problema es que este Gobierno de Canarias en minoría no paga estas ayudas desde hace meses y todavía no sabemos por qué, se pregunta Luengo”, quien reitera que “solamente alguien carente de sensibilidad social es capaz de tener a las personas sin cobrar estas ayudas”.

Luengo explica que “el Gobierno de derechas lleva años sin dar respuesta a los que lo necesitan, al contrario en el tiempo que llevan gobernando se ha evidenciado que está al servicio de los que más tienen”.

“El pacto CC y PP ha venido acompañado de una gran desigualdad social; pocos, más ricos, muchos, más pobres”, asegura Luengo quien denuncia que durante toda la legislatura han “boicoteado todo lo que tiene que ver con ayudar a las personas; primero fue la Ley de Dependencia que nunca han aplicado y ahora la PCI, que se niegan a pagar”.

Etiquetas
stats