Luengo acusa a Luis Soria de ''enchufar'' a 27 personas en la empresa pública ITC

La consejera de Industria y Empleo del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, durante una de sus intervenciones en comisión parlamentaria. (Efe/Cristóbal García).

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, acusó este viernes a su antecesor Luis Soria de “enchufar” a 27 personas en el ITC y provocar “una guerra interna” con el personal del centro, en el que no ha habido despidos gracias “a la cintura política” del actual Ejecutivo regional.

Francisca Luengo aludió a la gestión del Instituto Tecnológico Canario (ITC) en respuesta a una intervención del diputado popular Fernando Enseñat en una comisión parlamentaria, en la que comparecía la consejera de Industria para informar sobre el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

En el transcurso del debate Enseñat criticó la gestión que realiza el Ejecutivo de CC y PSC en el ITC, lo que motivó que la consejera de Industria aludiese a la etapa en que el PP también gobernaba en el Gobierno regional y consideró que entonces el titular del departamento, Luis Soria, se dedicó a “enchufar a dedo”.

Esto lo denunció el comité de empresa del ITC y por ello el consejero, dijo Luengo, llevó a cabo “una guerra interna contra los trabajadores”, lo que resumió como “esa es la política del PP con la investigación, la innovación y el desarrollo”.

Si no se llevó a cabo el ERE anunciado para el ITC “fue gracias a los trabajadores” y gracias a que “detrás” estaba “la consejera y el Gobierno buscando salidas que no fueran los despidos”, apuntó Luengo, quien subrayó que “le guste o no soy la presidenta del consejo de administración” del ente tecnológico.

Ello implica “que no me invento” los datos y según la Intervención General, había un déficit de 1.330.000 euros que, gracias a que los trabajadores admitieron bajar el salario, pudo reducirse en 900.000 euros, agregó Luengo.

El ITC ha podido continuar su labor sin que haya despidos gracias a la “cintura política” del actual Gobierno regional, añadió Luengo, para que si hubiera continuado el PP al frente de la Consejería de Industria esta institución habría desaparecido “de un plumazo” y habría puesto a los trabajadores “de patitas en la calle”.

Etiquetas
stats