Luengo sustituye a Ramos al frente de Empleo

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha abandonado su cargo en el Gobierno regional por discrepancias con algunas de las medidas adoptadas en el seno del Ejecutivo, entre ellas la confección de los presupuestos regionales para el año 2013.

Según ha podido saber CANARIAS AHORA, el Consejo de Gobierno que se ha celebrado este jueves en Santa Cruz de Tenerife ha adoptado esta decisión a petición de la propia Ramos. Su sustituta será Paquita Luengo, actual viceconsejera de Industria y Energía.

Aunque Ramos no es militante del PSOE, accedió al Gobierno canario a propuesta del actual vicepresidente y consejero de Educación, el también líder de los socialistas canarios, José Miguel Pérez. Fuentes consultadas por este periódico han señalado como la principal causa del cese las desavenencias internas por la prevalencia de criterios políticos sobre los técnicos en la toma de decisiones del Gobierno.

Ramos es catedrática de Derecho del Trabajo por la Universidad de La Laguna (ULL) y asesora del Consejo Económico y Social de España. Es autora de varios libros y numerosos ensayos de carácter científico en el ámbito del derecho del trabajo y de la seguridad social, en particula sobre seguridad y salud de los trabajadores.

Además, ha sido directora e investigadora de varios proyectos y ponente de congresos de carácter nacional e internacional en la materia.de inmigración, igualdad por razón de género, salud laboral y condiciones de trabajo, así como árbitro del Tribunal Laboral Canario. Durante los años 1996 y 1999 fue decana de la facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna.

Luengo, nueva consejera

La nueva consejera de Empleo, Paquita Luengo, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, militante del PSOE, diputada en el Parlamento de Canarias desde el año 2007 y desde el inicio de la legislatura ha ocupado la Viceconsejería de Industria y Energía.

En el pasado mandato fue secretaria de la Mesa del Parlamento de Canarias y ocupó durante la presidencia de Saavedra entre 1991 y 1993 la Secretaría General Técnica de la Consejería de Industria, Comercio y Consumo.

Etiquetas
stats