Les Luthiers regresarán al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 30 de marzo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

El quinteto humorístico argentino Les Luthiers regresará al Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria del 20 al 30 de marzo con 'Los premios Mastropiero', un período en el que ofrecerá un total de diez funciones, según informó este lunes la organización en un comunicado.

Así, aunque el 24 de marzo no habrá función, serán diez representaciones consecutivas para que nadie se quede sin disfrutar del humor más inteligente, creador de una escuela seguida por otros muchos artistas del humor.

El último espectáculo de Les Luthiers es un nuevo homenaje a su 'compositor favorito', Johan Sebastián Mastropiero. El espectáculo está compuesto por 'El desdén de Desdémona', una adaptación un tanto particular de 'Otelo' de Shakespeare. Fue acusada de alterar con su música la esencia del drama Shakesperiano. Y tenían razón.

Luego continúa con 'Amor a primera vista', donde el protagonista muestra su éxito con las mujeres contando, a través de una bossa nova, lo que le ocurrió cierta noche en la que conoció a dos bellas mujeres en una reunión.

Además, a través de la canción 'Tienes una mirada', melodía inicial de la telenovela 'Adolescentes rebeldes', un joven enamorado elogia las virtudes de su amada. 'Los milagros de San Dádivo' cuentan las andanzas de un empresario que dirige sus ruegos a un santo, pidiéndole un milagro para un negocio que tiene entre manos.

En 'Ya no te amo, Raúl', está previsto que la composición sea interpretada por la cantante que la hizo famosa, pero surge un imprevisto a última hora que le impide actuar, y Les Luthiers recurren a otra persona. La canción está escrita para ser cantada por una mujer, pero quien la canta en esta ocasión es un hombre, por lo que éste se sentirá bastante incómodo en su interpretación.

Por su parte, 'Ella me engaña con otro' es la historia de un hombre desdichado que cuenta a un amigo la desgracia que ha tenido: ha descubierto que su mujer lo engaña con otro hombre. Ante esta embarazosa situación, el amigo sólo alcanza a emitir algunas palabras, temeroso de empeorar las cosas aún más.

'Juana Isabel' trata de un hombre maduro que se queda prendado de una hermosa joven. Tentado por las insinuaciones de la muchacha se dispone a perseguirla por la selva, sufriendo varios contratiempos que le dificultarán el poder alcanzarla.

'Ya no eres mía' es la melodía final de la telenovela 'Adolescentes rebeldes', y pone punto y final a una insostenible relación.

'Valdemar y el Hechicero', con la que se cierra el espectáculo es la historia de un príncipe se dispone a rescatar a su amada, secuestrada en un castillo por un hechicero. Gracias a la ayuda de un mago tendrá en sus manos el poder salvarla, pero al llegar al castillo y encontrarse con el hechicero y con la princesa, surgirá un cambio de planes inesperado.

Por otra parte, los precios para las actuaciones de Les Luthiers oscilan entre los 60 euros de Platea y del Primer Anfiteatro, los 45 del Segundo Anfiteatro 2 y los 35 euros de la Galería.

Las entradas para el espectáculo de Les Luthiers se pueden adquirir, a partir del 28 de diciembre a las 15 horas, en la Taquilla de Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; en internet (a través de la web www.cajatique.com), cajeros expendedores de La Caja de Canarias y llamando al teléfono 902 405 504.

Los días 31 de diciembre de 2010 y 5 de enero de 2011, excepcionalmente, la taquilla abrirá solo en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas.

Etiquetas
stats