eldiario.es

Menú

Luzardo (PP) asegura que contando las supuestas filtraciones del gerente de Guaguas cumplió con su deber

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP dice que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha paralizado la privatización de Guaguas Municipales para "tapar" la subida de impuestos

- PUBLICIDAD -

El PP dice que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha paralizado la privatización de Guaguas Municipales para "tapar" la subida de impuestos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, aseguró hoy que cumplió con su deber este verano cuando apuntó que el gerente de Guaguas Municipales, Sebastián Sansó, habría filtrado a varios empresarios datos relacionados con el procedimiento de adjudicación del 49 por ciento de las acciones de la compañía que presta el servicio de transporte público en la capital grancanaria.

"Yo creo que hice y cumplí con mi deber que es que ante una denuncia de unos hechos de una persona que vino al despacho, tenía la obligación moral de no irme de vacaciones sin poder contar eso porque estamos hablando del pliego de condiciones, de una posible oferta que se iba a presentar. Cumplí con mi obligación, trasladar a la opinión pública los hechos que una persona normal viene y te transmite", relató en unos desayunos Luzardo.

Ante esto Sansó anunció a comienzos de esta semana que, a través de sus abogados, ha iniciado las medidas legales contra las declaraciones de Luzardo, aduciendo que la popular cometió "calumnias e injurias" durante una aparición pública.

Sin embargo, la portavoz popular insistió en que si no lo hubiera contado, le habría remordido la conciencia. "Si no lo hubiese contado me habría quedado con un remordimiento de conciencia de no haber cumplido con mi deber. Y como he dicho la verdad, estoy tranquila. No aumenté nada lo que me dijeron, es más, algunas cosas me las callé. A lo mejor eso también ha tenido que ver mucho en todo esto --en relación con la paralización de privatizar Guaguas--", apuntilló.

En este sentido, indicó que "esto se parece mucho a cómo se hizo Emalsa" donde antes de la adjudicación de la misma, "se sabía que empresa iba a ser la adjudicataria".

LA DECISIÓN DE GUAGUAS PARA "TAPAR" SUBIDA DE IMPUESTOS

En relación a la paralización de privatizar Guaguas Municipales, Luzardo señaló que el Consistorio capitalino lo ha anunciado hoy para "tapar" la subida de impuestos que se prevé aprobar en el pleno de mañana.

La portavoz popular criticó que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, "justificó" en su momento la venta del 49 por ciento de las acciones de Guaguas Municipales.

Sin embargo, indicó que el PP de la capital grancanaria "siempre ha mantenido y sigue manteniendo" que la empresa de transporte público "es viable 100 por 100 pública". Agregó que "es un servicio deficitario por naturaleza".

Asimismo, apuntó que los populares ya mostraron su preocupación respecto a que algunas líneas dejaran de prestarse o tuvieran frecuencias diferentes durante los fines de semana o por las noches.

"Este es un fracaso de Saavedra. Jerónimo Saavedra en un pleno tuvo incluso algunas palabras duras con los trabajadores cuando intervinieron en pleno, además dijo aquello de no puedo dormir por la noche, me quita el sueño la nómina de Guaguas y dijo, algo más, dentro de un año los guagüeros aplaudirán que la empresa va a ser gestionada por una empresa privada y, además, van a cobrar puntualmente", recordó Luzardo.

Respecto, a la valoración que se hizo de las acciones que se pretendían vender de Guaguas señaló que los 7 millones de euros "no es una valoración real", así como criticó que el expediente sobre la empresa pública de transporte "estaba mal hecho".

Para los populares la venta de Guaguas Municipales era algo que "Saavedra tenía previsto hacer". Agregó que estas cuestiones "demuestran la improvisación de Jerónimo Saavedra" porque la ciudad "está sin rumbo, sigue sin rumbo", por lo que indicó que "no sabe a dónde va".

Luzardo insistió en que el equipo de gobierno ha buscado el "momento idóneo" para anunciar la paralización de la privatización de Guaguas porque "mañana --a pleno-- va a llevar la mayor subida de impuestos que se ha conocido en la ciudad".

De todos modos, aseguró que se alegra por los trabajadores de la empresa municipal de transporte de Las Palmas de Gran Canaria de que ésta finalmente no se privatice, ya que lo han pasado "muy mal".

Finalmente, dijo que el hecho de que el acuerdo de que Guaguas Municipales no se privatice esté vinculado al convenio colectivo es porque "tenían que buscar una salida, ante un fracaso tienes que buscar una salida airosa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha