La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Luzardo: ''El PSC pretende aprobar las cuentas de 2008 deprisa y corriendo''

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, criticó este martes al grupo de gobierno del PSC-PSOE por pretender aprobar las cuentas de 2008 “deprisa y corriendo”, con “una nota de frivolidad” y con formas antidemocráticas.

Luzardo, en el desayuno de Navidad que ofreció a los medios de comunicación, lamentó desconocer el anteproyecto de los presupuestos, que será aprobado este martes por la Junta de Gobierno de la corporación, y advirtió de que con esas formas “están buscando” el voto en contra de la oposición.

Agregó que desde la oposición algo se podría aportar después de 12 años en el gobierno, pero poco tiempo disponen para estudiar a fondo las cuentas, que, a su juicio, responden a la actitud del grupo de gobierno de gestionar la ciudad “deprisa y corriendo”.

Criticó las formas con que se ha convocado a las juntas de distrito, sin haber sido aprobadas las cuentas por la Junta de Gobierno, cuando tanto se pretendían potenciar como órganos de participación por la nueva corporación.

A juicio de Luzardo, lo lógico hubiese sido aprobar los presupuestos la próxima semana, pero, dijo, las vacaciones de los concejales socialistas han primado sobre las cuentas de la corporación.

Sobre las cuentas, indicó que sólo conoce la situación de Geursa, sociedad municipal que se encarga de impulsar y gestionar las principales obras de la ciudad, y subrayó el hecho de que cerrará el ejercicio con unos beneficios de 11 millones de euros frente a las críticas que ha recibido el PP por cómo dejó de vacías las arcas de la ciudad.

Consideró una contrariedad que se pretenda incrementar el personal de esta sociedad, cuando en otras “echan a la gente a la calle”, en relación a los despidos que ha habido en la Sociedad de Promoción de la ciudad.

Luzardo valoró que las cuentas contengan financiación para sacar adelante el proyecto del Guiniguada y concluir las viviendas de El Polvorín, y comentó que la única propuesta nueva es que la concejala de Compromiso, Bernarda Barrios, consiga 12 millones de euros para su área, lo que, apuntó, obedece al coste que tiene el pacto suscrito por su partido con los socialistas.

En cuanto al programa del Carnaval de la ciudad, criticó la desaparición de las terrazas, porque “los que somos más carrozas buscamos otro tipo de música” y tenían su público, si bien deseó suerte al gobierno de corporación. Así mismo, descartó que se produzca un fracaso como el del pasado año en la gala de elección de la reina de Santa Cruz de Tenerife, dirigida por Rafael Amargo.

En cuanto al accidente mortal sufrido por un bombero cuando montaba en bicicleta por el carril bici de la Avenida Marítima, dijo que aún están por determinar las causas del siniestro y confió en que se tomen las medidas oportunas para que no se repita. Luzardo señaló que no le consta la petición que un colectivo afirma que presentó durante su mandato para que se subsanaran los puntos negros que presenta el carril bici.

Etiquetas
stats