Luzardo tacha de “chorrada” devolver las dietas del pleno de julio

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha calificado este viernes de “chorrada” la petición del portavoz del Consistorio, Sebastián Franquis, de devolver las dietas del pleno celebrado el 17 de julio, cuando los concejales de la oposición abandonaron la sala, por considerar que “se hurtó” información acerca del contenido de la sesión a los populares.

Así lo explicó la representante local de la oposición en una rueda de prensa en la que dudó de la “urgencia” de ese pleno ya que “hay muchas comisiones que se convocan cuando no hay asuntos para cumplir con el reglamento”.

“¿Qué estamos hablando de 100 euros?. Es una chorrada, yo creo que es mas importante lo que se intentó hurtar con la convocatoria de ese pleno que es que la oposición no pudiera examinar la información de los asuntos que iban”, dijo.

Para Luzardo, el PP estuvo “una semana pidiendo ver los expedientes que iban a un pleno extraordinario primero porque es obligación de la oposición y segundo porque el gobierno no va a mermar la obligación de ver expedientes”.

“No nos dejaron ver la liquidación del presupuesto del año pasado que tuvo un agujero de 48 millones de euros”, aseguró Luzardo.

Asimismo, criticó a Franquis por pedir la devolución de las dietas porque consideró que “nadie me va a dar lecciones en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y menos alguien que ha sido miembro de un gobierno apoyado en tránsfugas dos veces, candidato que pierde las elecciones y se va a mitad de mandato y ahora lo único que está haciendo es una rueda de prensa o dos a la semana para justificar se trabajo”.

“Nosotros hemos cumplido con nuestra obligación que era denunciar públicamente la falta de calidad democrática y les aseguro que sabemos cual es nuestra responsabilidad y nuestro trabajo”, matizó la popular.

La próxima candidatura al PP “no le quita el sueño” a Luzardo

La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de la capital grancanaria aseveró este viernes que “no le quita el sueño” saber si será la próxima candidata a presidir el PP en Las Palmas de Gran Canaria.

“En todos los partidos siempre hay nombres, lo que sí tengo claro es que el sueño no me lo quita y mi trabajo y entrega va a seguir siendo todos los días como ha sido hasta ahora”, recalcó.

En este sentido, afirmó que “la candidatura cuando toque tocará, esos son unos órganos del partido los que lo deciden y a día de hoy que eso no toca, pero tocará pronto”.

“A mi lo que si me llena de satisfacción es que ya se habla de que el PP va a ganar las próximas elecciones especialmente en el Ayuntamiento, yo creo que va a ser en el Cabildo y también en el Gobierno de Canarias”, insistió.

Además, se mostró convencida de que “Mariano Rajoy va a ser el próximo presidente” porque “España lo necesita”. “Me llena de satisfacción que en menos de dos años ya, en el partido, en la calle, tengan claro que hay alternativa al gobierno de esta ciudad y que pasa por el PP”, finalizó la popular.

Etiquetas
stats