Luzardo confía en ''la Navidad'' para entenderse con los bomberos

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, confió este martes en que “el espíritu de estas fiestas de Navidad y final de año” sirva para llegar a un acuerdo “satisfactorio” para el Ayuntamiento y para los bomberos, que demandan mejoras laborales y un aumento de plantilla.

En la presentación de cinco nuevos vehículos para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad, Luzardo recordó que el próximo jueves el concejal de Seguridad, Paulino Montesdeoca, se reunirá con representantes del colectivo para analizar el conflicto.

En este sentido, agregó que no tiene “ningún inconveniente” en sentarse ella también con los bomberos, aunque prefiere que primero lo haga el concejal, quien dijo que tiene toda su “confianza”.

La alcaldesa presentó junto a Montesdeoca y el sargento jefe del colectivo, Tomás Duque, el equipamiento adquirido y en el que se han invertido 567.000 euros.

Tres vehículos todoterreno, uno de autobomba y otro denominado bomba nodriza pesada conforman este equipamiento.

Respecto a la “bomba nodriza pesada”, la alcaldesa subrayó que es el “único que existe en Canarias que puede hacer una actuación hasta en un octavo piso de un edificio”, por su alcance de 60 metros.

Asimismo, informó de que el Ayuntamiento está en la fase de adjudicación, por un importe de 900.000 euros, de la adquisición de otros cinco vehículos más para el servicio de extinción de incendios, al tiempo que anunció que tiene previsto abrir en enero el nuevo parque zonal de bomberos que se construye en la Vega de San José.

Dicho parque dará una respuesta “más eficaz” a aquellas emergencias que se produzcan en el área sur de la ciudad, lo que permitirá un nuevo mapa de zonas de primera intervención para cada uno de los tres parques de bomberos con los que quedará completada la dotación del municipio, añadió.

Etiquetas
stats