eldiario.es

Menú

Luzardo prolonga la polémica del Galdós con el ministerio de Fomento

''SÓLO HA PUESTO 7 MILLONES DE LOS 30 TOTALES''

- PUBLICIDAD -

Luzardo dijo haber sonreído tras ver las declaraciones de la ministra en la que en su opinión reclamaba el mérito de que el Pérez Galdós se inaugure próximamente después de un cierre de cerca de siete años. La alcaldesa mostró su orgullo de que "la obra ha ido muy bien", en los plazos marcados cuando se ha podido empezar a construir, y recordó que éstas empezaron por un acuerdo entre el Cabildo y el Ayuntamiento, a la vista del retraso de la llegada de los fondos estatales.

Es más, la alcaldesa dijo que lo que habría que preguntarle a la ministra es "cuánto tiempo ha tardado en licitar el complemento de las Casas Consistoriales y el complemento del Castillo de la Luz". "Seis años", respondió Luzardo, que dijo que "eso es lo que ha hecho el Ministerio de Fomento". "El Teatro lo hemos llevado a cabo nosotros", dijo la alcaldesa, que recordó todo el proceso por el que el Pérez Galdós estuvo a la expectativa de que saliese adelante el proyecto de descatalogación para poder iniciar la obra.

Tras eso, recordó, y con el proyecto adjudicado a un arquitecto desde 1999, el Ministerio de Fomento no llegó a poner dinero hasta el 19 de diciembre de 2005, por lo que la obra salió a concurso, una vez descatalogado el teatro en mayo de 2003, a raíz de un convenio entre Cabildo y Ayuntamiento para cofinanciar el Teatro, lo que permitió adjudicar la realización del proyecto en mayo de 2004.

Luzardo, por otra parte, consideró "terrible" que el Partido Socialista hiciese ayer, con la excusa del Pérez Galdós, "un mítin dentro de la Delegación del Gobierno", al estar presentes en el acto con la ministra la mayoría de candidatos socialistas a las elecciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha