La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Luzardo presume de sus ''43 añitos''

La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Josefa Luzardo, se mostró este jueves “halagada” porque el PSC y CC hayan recurrido a “viejas glorias de la política canaria”, en alusión a Saavedra y Mauricio, para hacerle frente como candidata a la Alcaldía de la ciudad en los próximos comicios.

Así se manifestó Luzardo sobre sus rivales políticos en un encuentro digital en el que contestó, en la sede del PP, a las preguntas sobre diferentes asuntos que le hicieron llegar, durante una hora, decenas de ciudadanos.

La alcaldesa consideró que este tipo de encuentros deberían proliferar en la próxima campaña electoral, ya que ofrecen la posibilidad de dar explicaciones sobre cuestiones concretas.

Sobre la próxima cita electoral, Luzardo dijo que echa de menos que el PSC y CC “no hayan seleccionado como candidatos a ninguno de los portavoces actuales” de esos grupos en la Corporación, al tiempo que declinó referirse, “porque sería escandaloso”, a la diferencia de edad que guarda con ellos, si bien precisó que ella tiene 43 “añitos”.

Además de exponer las políticas que el grupo de gobierno que preside ha desarrollado durante este mandato, y prevé seguir haciéndolo en la próxima legislatura, respecto a los jóvenes, la infancia, la promoción de la cultura, la ejecución de obras emblemáticas y criticar las iniciativas socialistas en materia de inmigración, Luzardo aludió al prestigio que Jerónimo Saavedra pretende devolver a la ciudad si logra ser su alcalde.

Al respecto, la alcaldesa afirmó que cuando el PSOE gobernó la ciudad en 1995 la dejó “sucia, abandonada y sin autoestima”.

“Ahora nadie discute el prestigio de esta ciudad y el orgullo que tienen los ciudadanos de vivir y disfrutar de ella. No hay color en cómo gobierna el PSOE y cómo gobierna el PP”, aseveró.

Josefa Luzardo aseguró también que no recuerda “ningún gran proyecto aprobado por Saavedra como presidente del Gobierno de Canarias que beneficiara especialmente a esta capital”.

Frente a ello, la alcaldesa destacó que su balance de gestión “salta a la vista” y agregó que desde en los doce años que el PP lleva gobernando la ciudad “los ciudadanos han podido comprobar” los resultados que ha habido.

“Sueño con que mi partido gobierne la comunidad autónoma, el cabildo y la ciudad porque estoy segura de que así nos podremos situar al mismo nivel que otras comunidades como la valenciana, que sí ha tenido la suerte” de que eso ocurra, dijo.

Etiquetas
stats