La MAC convoca para este miércoles unas jornadas para reducir la siniestralidad en la industria de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) celebrará este miércoles unas jornadas destinadas a reducir la siniestralidad en el sector industrial. Las jornadas tituladas 'Riesgo Físicos emergentes en el ámbito laboral' se han organizado en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias (Asinca), según ha informado la mutua en un comunicado.

El director gerente de la MAC, Manuel Rodríguez, inaugurará en el salón de actos de la Mutua Canaria --ubicado en su sede central de la calle Robayna de Santa Cruz de Tenerife-- este encuentro que contarán con la presencia deespecialistas que ofrecerán varias conferencias sobre la materia que estarán dirigidas, principalmente, a profesionales de la prevención laboral, directores técnicos, empresarios, trabajadores y público interesado en general.

El evento, que cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias a través de su Consejería de Empleo, Industria y Comercio y la Dirección General de Trabajo, se celebrará el 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas. La asistencia a estas jornadas es gratuita, aunque es necesaria una inscripción previa que puede formalizarse llamando al teléfono del Área de Seguridad e Higiene de la Mutua de Canarias o a Asinca. Con esta acreditación, el público podrá escuchar los consejos y análisis de especialistas como Jorge Pérez Lutzardo y Manuel Fernández Estrada, técnicos de prevención de Riesgos Laborales de la Mutua de Canarias.

En el transcurso de estas jornadas, se abordarán muchos de los nuevos riesgos físicos en el ámbito laboral, como el estrés térmico, ruido y vibraciones, la iluminación o la exposición a radiaciones. Asimismo, habrá una información especialmente dedicada a los trastornos músculo-esqueléticos.

En este sentido, el director gerente de MAC indicó que estas jornadas “son formativas e informativas porque en muchos casos la inexistente o deficiente información sobre los nuevos riesgos físicos en el ámbito laboral es lo que hace olvidar la necesaria aplicación de las medidas preventivas”, apuntó Manuel Rodríguez. Para el director de MAC, sobre todo en tiempos de crisis económica, “hay que redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones de seguridad de los trabajadores”.

Etiquetas
stats