Los candidatos socialistas a los cabildos refuerzan sus posturas electorales en la red

Pantallazos de Twitter de los candidatos Ángel Víctor Torres y Aurelio Abreu

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Los candidatos del Partido Socialista a los cabildos insulares buscan reforzar sus posturas electorales en las redes sociales. Los aspirantes a las dos capitales del Archipiélago, Ángel Víctor Torres a Gran Canaria y Aurelio Abreu a Tenerife dominan la participación y la actividad en Twitter.

Así lo refleja MMI Canarias, empresa especializada en análisis, medición y seguimiento de noticias y redes sociales que ha analizado la actividad en esta red de los candidatos en las últimas semanas.

En dos meses se han contabilizado 1.237 publicaciones sobre las elecciones y candidatos socialistas a los cabildos de las Islas.

El candidato al Cabildo de Gran Canaria,
Ángel Víctor Torres
, es el líder en las redes con 820 menciones. Acumula el 54% del share y suma 412 seguidores. Además sus publicaciones son las que más retweets reciben.
Aurelio Abreu
, el aspirante al Cabildo de Tenerife, consigue 568 menciones en la última semana. Es el más activo con 106 tweets y 59 retweets. También ha conseguido que sus publicaciones se retweeteen 118 veces.
El candidato al Gobierno insular de La Gomera,
Jaime Noda
, logra 55 menciones en la última semana y suma 32 seguidores.
Anselmo Pastana
, que aspira al Cabildo de La Palma, consigue 23 menciones y llega a los 186 seguidores en al red. Además en la última semana recibe 33 retweets a sus publicaciones.
El aspirante al Cabildo de El Hierro,
Alpidio Armas
, logra 22 tweets suma 1.466 seguidores.
José Juan Cruz Saavedra
, candidato al Cabildo de Lanzarote, consigue 16 menciones en la última semana. Además gana 5 nuevos seguidores y alcanza los 409.
Blas Acosta,
que aspira al Cabildo de Fuerteventura consigue 12 menciones en la última semana
Etiquetas
stats