Macías destaca la ''competencia'' de Artiles

El ex presidente del Cabildo de Gran Canaria y ex senador del Partido Popular (PP), José Macías, ha destacado este lunes la “competencia” de Carmelo Artiles, que falleció este domingo tras sufrir un ictus cerebral hace una semana, en su faceta como presidente de la corporación insular entre los años 1983 y 1991.

“Compartí con él trabajo en distintas legislaturas, sólo puedo decir que era un caballero y que trabajó en lograr acuerdos en beneficio de Gran Canaria”, ha afirmado Macías en declaraciones a ACN Press.

Precisamente Macías, que destacó su buena relación con el fallecido, formó parte del denominado pacto Salvar Gran Canaria, constituido por el Centro Democrático y Social (CDS), Iniciativa Canaria (ICAN) y Partido Popular (PP), que desbancó a Carmelo Artiles de la presidencia del Cabildo insular.

“Todo lo que puedo decir de Carmelo Artiles es positivo”, insistió Macías, quien compartió una “larga vida política”, según ha descrito, con quien fue presidente del Cabildo grancanario, senador, diputado nacional y líder insular del PSOE.

Etiquetas
stats