La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria participa en la Ultra Trail para dar a conocer esta comarca de la isla

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad del Norte de Gran Canaria colaborará este año, gracias al patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias, con la Ultra Trail para dar a conocer la comarca a través de un deporte al aire libre que está en auge.

Así, la Ultra Trail Norte de Gran Canaria se celebrará el próximo 15 de septiembre, en el marco geográfico de esta comarca de la isla y siendo la primera edición con dos distancias competitiva como es una Ultra Trail de 51 kilómetros, con salida en la Plaza de la Constitución de Arucas a las 8.00 de la mañana, y una Media Trail de 19 kilómetros, que comenzará en la Plaza de Valsendero de Valleseco a las 11.00 de la mañana.

En cuanto a la meta, será para ambas la Plaza de la Constitución de Arucas, según informó la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria en nota de prensa.

La prueba ha sido organizada por el Club de Atletismo de Arucas (CARUCAT) y Alisios Sport Canarias, bajo el patrocinio de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria, de la que forman parte Agaete, Artenara, Arucas, Firgas, Gáldar, Moya, La Aldea de San Nicolás, Santa María de Guía, Teror, y Valleseco y la Obra Social de La Caja de Canarias, además colaboran Coca-Cola, Caresport Teror, Fisioterapia Nelson Suárez Falcón, Talasoterapia Las Canteras y Distribuciones M.S.

La inscripción para participar en alguna de las pruebas se encuentra abierta desde el pasado 15 de junio y se prolongará hasta el 7 de septiembre. Esta inscripción se puede realizar en la web www.carucat.org.

YA SON 300 LOS ATLETAS INSCRITOS

En cuanto a los inscritos, hasta el momento son 300 los atletas que ya han mostrado su predisposición a competir, cifra que desde la organización ya se considera una “excelente acogida” para ser la primera edición.

Y es que la Ultra Trail Norte de Gran Canaria consta de 5.200 metros de desnivel total acumulado y 1.735 metros de altitud máxima pero con importantes alicientes como los 2.100 euros de premios en metálico.

Gran Canaria acoge actualmente numerosas pruebas de carreras por montaña o trail, ahora se sumará la Ultra Trail Norte de Gran Canaria que tendrá como filosofía “clara situar al atleta como el auténtico protagonista en un marco geográfico singular con un recorrido exigente pero paisajísticamente diverso y rico”.

Etiquetas
stats