Manuel Fumero aboga por la “unidad” y optará al liderazgo del PSOE tinerfeño sin “hipotecas” ni “personalismos”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vilaflor, Manuel Fumero, ha presentado este miércoles su candidatura a la Secretaría Insular del PSOE tinerfeño con un discurso que huye de los “personalismos” y aboga por lograr la “unidad” del partido desde la militancia de base.

En una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife, ha insistido en la “lealtad” y el “diálogo” como características principales de su campaña y ha avanzado que no tiene “hipotecas territoriales” ya que cuenta con apoyos de casi todas las zonas de la isla, entre ellos el del alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín.

Fumero ha destacado la “valentía” de su propuesta por proceder de un municipio “pequeño y humilde” como Vilaflor basado en valores medioambientales y agrícolas, y ha incidido en que es un “militante normal” que no está casado con ninguna de las corrientes o familias del partido.

En esa línea, ha reivindicado al PSOE como el partido de la “esperanza” que debe “buscar soluciones” a la situación actual ya que el “enemigo” del partido es “la crisis”. Fumero lleva más de seis meses trabajando en su candidatura, que concurrirá a la cita del 29 y 30 de septiembre con el lema 'Unidos por Tenerife comprometidos con nuestra gente'.

Asimismo, no ha querido adelantar si piensa fusionar su candidatura con la de Javier Abreu o Manuel González, a quienes “respeta” por su condición socialista, pero cree que lo importante es lograr la “unidad” del partido.

Sobre una posible revisión de la política de pactos con CC y PP si accede a la Secretaría Insular, ha dicho que las decisiones las tomarán los militantes en los órganos correspondientes del partido y no de forma “personalista” como hasta ahora, ya que ha sido un “error”.

Etiquetas
stats