Manuel León toma posesión como director del SCE

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha presidido esta viernes el acto de toma de posesión del nuevo director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León Ortega, con el que completa el equipo de su departamento.

Ramos señaló, en un comunicado, que con el nombramiento de Ortega se abre un proceso de “diálogo, concertación y búsqueda de pactos” para afrontar la creación de empleo.

Añadió que la crisis ha afectado a Canarias “de manera especialmente dura” por su estructura económica pero, insistió, en que para el Gobierno regional el empleo “es una prioridad y una cuestión social número uno”.

Respecto al ya director del SCE, Manuel León Ortega, natural de Las Palmas de Gran Canaria, es funcionario de carrera y desde 2004 ha sido director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Las Palmas.

Sobre él, Ramos señaló que “es una apuesta que combina un perfil en la gestión administrativa y una gran sensibilidad social”. Asimismo, se refirió a su capacidad de trabajo y experiencia profesional.

De todos modos, la consejera que agradeció la gestión del anterior equipo de Empleo, aseguró que “buscará continuidad en lo positivo e innovación en las políticas activas para potenciar el empleo en los sectores productivos que generen demanda”.

Finalmente, insistió en la necesidad de contar con el apoyo de empresas, sindicatos y universidades para fomentar el empleo “estable y de calidad”.

Etiquetas
stats