La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manuel Lobo pone su cargo a disposición del partido

El presidente de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria, Manuel Lobo, ha anunciado este martes que pone su cargo a disposición de la organización insular a fin de “facilitar” el proceso de elección de candidatos de la formación nacionalista para encabezar las listas al Cabildo y Parlamento en las próximas elecciones.

El Comité Permanente Insular de Coalición Canaria (CC) en Gran Canaria ha acordado este martes, tras una reunión, una propuesta de calendario electoral que incluye los plazos para la presentación de las candidaturas al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional de cara a los comicios electorales de 2011 y que finalizará el próximo 18 de junio.

Esta propuesta debe ser refrendada por la Ejecutiva y el Consejo Político Insular que se celebrará en los próximos días, informa la formación en una nota.

Asimismo, el presidente nacionalista insular, Manuel Lobo, ha comunicado que para facilitar el “correcto desarrollo” de este proceso estima conveniente que, “dado que no se presentará en ninguna lista electoral”, su cargo debe quedar a disposición de la organización insular, asunto que será igualmente tratado en la próxima convocatoria de los órganos insulares de la organización nacionalista.

“Un ejercicio de responsabilidad”

Esta decisión del dirigente insular de dar paso a las personas que optarán a encabezar las listas electorales y de posibilitarles que asuman también responsabilidades internas, es fruto de “un ejercicio de responsabilidad con la organización que dirijo”, argumentó Lobo.

El también único consejero de CC en el Cabildo grancanario reconoció que “Coalición Canaria en Gran Canaria está inmersa ya en el trabajo de cara a los próximos comicios electorales”, y agregó que “éste es el motivo” que le ha llevado a poner su cargo como presidente insular “a disposición de la organización”.

El dirigente nacionalista señala que “ha sido grato comprobar el despegue de Coalición Canaria de Gran Canaria” y confía en que “este proyecto será la alternativa a los Gobiernos de PSOE, NC y Compromiso”. “También agradezco la labor que a diario se está desempeñando no sólo desde la organización insular sino también desde cada uno de los municipios”, sentenció.

Etiquetas
stats