La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Manuel Marcos: ''No estoy en ninguna pelea sucesoria''

No habrá, al parecer, segunda edición del enfrentamiento que hace un par de años protagonizaron Manuel Marcos Pérez y José Miguel Pérez para sustituir a Juan Fernando López Aguilar como secretario general del Partido Socialista Canario-PSOE.

Aunque el sector crítico socialista ha apuntado el nombre del barón palmero para dar la batalla por la Secretaría General, el propio Pérez ha afirmado a ACN Press que “en estos momentos no tengo en la cabeza presentarme como alternativa a nadie”.

“Ahora por lo que trabajo, por lo que debemos trabajar todos los socialistas, es por conseguir un partido unido y cohesionado, porque es imprescindible que así sea al estar en tareas de Gobierno en el peor momento de la historia de Canarias”, ha asegurado en los pasillos del Parlamento.

Sin embargo, el dirigente palmero asegura que “el devenir del Congreso tiene su propio ritmo, y hay que estar a la espera de lo que haga el propio secretario general, que aún no ha dicho si se presenta a la reelección”, pero insistió en que “no estoy en ninguna pelea sucesoria”.

Como se recordará, el sector crítico del PSC dio este lunes un paso hacia delante en la configuración de una propuesta alternativa a la dirección que encabeza Pérez, y con el abogado y ex fiscal general del Estado Eligio Hernández y el ex presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Anatael Meneses, se presentó un manifiesto como punto de partida para hacer frente a la lista oficialista.

Con todo, y a cinco semanas de que los socialistas canarios celebren su Congreso regional en Tenerife, el propio secretario general no ha dado ningún paso adelante para anunciar que se presenta a la reelección pese a que, públicamente, ya ha contado con el apoyo, entre otros, de la presidenta del PSC, Dolores Padrón; del secretario de Organización, Julio Cruz; el portavoz del Grupo Parlamentario, Manuel Fajardo; o el presidente de la gestora tinerfeña, el senador Aurelio Abreu.

Etiquetas
stats