La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Manuela Armas: ''El Cabildo será el eje para un desarrollo sostenible''

La socialista Manuela Armas Rodríguez fue investida este viernes como nueva presidenta del Cabildo de Lanzarote, tras haber conseguido que la lista electoral que encabezó en los pasados comicios resultara la más votada por los electores.

La constitución de la nueva Corporación insular y la proclamación de la presidenta se llevó a cabo en una sesión plenaria celebrada en Arrecife, a la que asistió una nutrida representación de las instituciones sociales de la isla.

Manuela Armas, que es la primera mujer cabeza de lista que resulta proclamada como presidenta del Cabildo tras ser elegida directamente por los ciudadanos, fue alcaldesa de Arrecife y parlamentaria regional durante la pasada legislatura.

En su discurso de investidura, Armas aseguró que hará del Cabildo “el eje o la columna vertebral para un desarrollo sostenible” y “una mayor participación ciudadana, con una gestión cercana al pueblo”.

La nueva presidenta dijo que el crecimiento turístico “está siendo un factor de desigualdad, por lo que debemos dar un giro de 180 grados con políticas de desarrollo sostenible, respeto al medio ambiente y una construcción de calidad”.

Armas dijo que “el Cabildo será la casa de todos e intentaremos que los ciudadanos vuelvan a creer en los políticos, en una nueva manera de gestionar, entablando una alianza con la ciudadanía para que se genere la confianza necesaria”.

El pleno del Cabildo de Lanzarote está integrado por 23 consejeros, de los cuales seis son del PSOE, seis del PIL y seis de CC, así como tres del PP y dos de PNL Nueva Canarias.

Manuela Armas gobernará el Cabildo con el apoyo de los seis consejeros del PIL, partido con el que los socialistas han firmado un acuerdo para gobernar conjuntamente la institución insular y los ayuntamientos de Teguise, Tías, Arrecife y San Bartolome.

Etiquetas
stats