eldiario.es

Menú

Manuela Armas repite candidatura al Cabildo lanzaroteño

HA SIDO RESPALDADA POR LA EJECUTIVA INSULAR DEL PSC

"Algunos partidos practican la corrupción, otros la toleran. Los socialistas, la rechazamos", declaró.

- PUBLICIDAD -

La portavoz del grupo socialista en el Cabildo, Manuela Armas, repetirá candidatura a la presidencia de la Corporación insular en mayo de 2011, tras ser respaldada la propuesta por unanimidad de los miembros de la Ejecutiva insular en la noche del viernes.

Tras la celebración de la sesión extraordinaria de la Ejecutiva del PSOE de Lanzarote en la tarde del viernes para la designación de la candidatura, tuvo lugar una reunión del Comité insular, cuyos integrantes respaldaron la decisión de la dirección del partido, según informa el PSOE.

Manuela Armas ya fue candidata a la presidencia del Cabildo en las elecciones locales y autonómicas de 2007. Su lista fue la más votada y alcanzó la presidencia, tras el pacto de los socialistas con el Partido de Independientes de Lanzarote, entre 2007 y la moción de censura de octubre de 2009.

Armas es maestra de profesión y también ha sido parlamentaria autonómica entre 2003 y 2007, y fue alcaldesa de Arrecife cuando militaba en las filas de Coalición Canaria entre julio de 1999 y agosto de 2000, hasta su dimisión.

En su intervención ante el comité insular, Armas afirmó la necesidad de seguir luchando contra la corrupción y defendiendo la legalidad en todos sus ámbitos. "Algunos partidos practican la corrupción, otros la toleran. Los socialistas, la rechazamos", declaró.

Denuncia de autoritarismo

La candidata del PSOE a la presidencia del Cabildo tachó al actual grupo de gobierno de "presidencialista, autoritario, poco democrático y dedicado a la gestión de la rutina". "Pero su mayor pecado ha sido dar alas a la corrupción, hacer capitular al Cabildo ante los indisciplinados urbanísticos e interrumpir el proceso de cambio que habíamos iniciado", añadió.

Cerró el acto el secretario general de los socialistas de Lanzarote, Carlos Espino, quien reconoció en Manuela Armas a la mejor candidata al Cabildo. "Lo hemos hecho bien y eso lo sabe la ciudadanía, a pesar de la campaña de desprestigio que hemos tenido que soportar. Y hemos actuado con dignidad, aunque ello nos haya situado en la oposición. Con ese bagaje nos presentaremos a las elecciones y las ganaremos", aseguró.

Entre los invitados se encontraban los diputados Blas Trujillo y Francisco Hernández Spínola, que destacó de la candidata "su seriedad, rigor, honestidad y sinceridad". "El partido ha hecho una muy buena elección; en tándem con José Montelongo en Arrecife, van a procurarnos los mejores resultados", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha