La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcial Morales (CC), contra la moción de censura de Lanzarote

Las voces dentro de CC contra la moción de censura a la presidenta socialista del Cabildo de Lanzarote, Manuela de Armas, que se vota este sábado (12:00 horas) en Arrecife, no se limitan al interior de la organización insular en la Isla de los Volcanes. Desde Fuerteventura, el alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales, uno de los hombres de referencia del nacionalismo majorero y ex consejero del Gobierno de Canarias, ha criticado la decisión de su partido de aliarse con PIL, PNL y PP para derribar al PSC-PSOE de las instituciones de la isla vecina.

En una entrada en Facebook firmada por el alcalde de la capital majorera este mismo viernes, Marcial Morales escribe: Está 'al caer' la Moción de Censura presentada en el Cabildo de Lanzarote. ¡Qué triste! Qué pena que Coalición se haya embarcado en esa 'aventura' llena de dudas, dejándose atrapar en un embrollo que sólo parece ir camino a más sospecha. Much@s seguimos trabajando, con toda humildad, por una forma de hacer política centrada, no en el politiqueo, sino en la gestión transparente del interés general.

Su opinión particular hecha pública en la red social contaba con más de veinte comentarios de apoyo pasadas las tres de la tarde de este viernes. En concreto, el alcalde de Puerto del Rosario ha respondido a un comentario de Jóvenes de Nueva Canarias, de Las Palmas de Gran Canaria, en el que dice: Me alegro sinceramente de leer eso en gente joven nacionalista. Por encima de personalismos 'de corto recorrido', de divisiones artificiales..., tenemos que seguir batallando por un proyecto que haga fuerte y dé futuro a esta tierra.

Desde las juventudes del partido liderado por Román Rodríguez -y federado al PNL de Juan Carlos Becerra, integrado en el pacto contra el PSOE de Lanzarote- se había indicado en la entrada de Marcial Morales en su perfil de Facebook lo siguiente: Los partidos deben ser simples herramientas para transformar la sociedad y no para lucrarse de ellos. Los objetivos que nos debemos marcar en Canarias los verdaderos nacionalistas están muy claros. Aferrarse a unas siglas de que sirve? Espero que la gente reflexione y de una vez avancemos.

En otra de sus respuestas a los comentarios, el alcalde de Puerto del Rosario apunta a la política conejera de CC Mary Carmen Pérez: Como vas viendo, Mary Carmen, no están solas las personas de Lanzarote que, como tú, quieren hacer política en serio. No se amilanen ante este momento -malo, sin duda, para qué negarlo-, que la lucha no acaba aquí, sobre todo para quienes creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera... Por ejemplo, como se venían haciendo muchas cosas en Cc de Lanzarote hasta que algun@s 'perdieron el tino'.

Pérez explica, horas antes de que se vote la moción de censura este sábado, sus sensaciones desde CC de Lanzarote: Aqui nos encontramos “secuestrado”, sin órganos donde discutir y teniendo que hacer frente ante los votantes que no entienden de que va este disloque.

Etiquetas
stats