Marcial Morales apuesta por modernizar los planes turísticos para reforzar el destino

Marcial Morales, presidente del Cabildo de Fuerteventura.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha apostado este martes por mantener la colaboración entre instituciones y empresariado para consolidar la calidad de Fuerteventura como destino turístico a través de los planes de modernización e infraestructuras turísticas.

Marcial Morales y el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, han realizado en la mañana de este martes una visita al Campo de Golf de Jandía, junto a representantes del sector turístico como ejemplo de oferta alternativa, han informado desde el Cabildo en un comunicado.

El nacionalista ha asegurado que “vivimos un momento con niveles de ocupación turística que alcanzan el cien por cien” de las plazas alojativas y ha recordado que los buenos datos turísticos deben ir “ligados a la creación de empleo”.

Es por ello lo que ha instado a los hoteleros a que “al menos el 10% de los beneficios conseguidos con la mejora de ocupación reviertan en la sociedad majorera a través de la creación de puestos de trabajo”.

Blas Acosta, por su parte, ha asegurado que el auténtico reto del sector ahora es “fidelizar a los miles de turistas que nos visitan” y ha vaticinado “una muy buena temporada turística” para los próximos meses de invierno.

Por otro lado, también han informado que, en estos momentos, la ocupación turística registrada en el sur de Fuerteventura alcanza el lleno absoluto coincidiendo con la celebración del XXX Campeonato Mundial de Windsurfing y Kiteboarding, que se celebra en la playa de Sotavento.

De hecho, solo en esta primera fase del campeonato en la que se disputa la prueba de estilo libre en la modalidad de windsurfing, se dan cita competidores de 19 nacionalidades distintas.

Durante estas semanas de competición, las zonas turísticas del municipio de Pájara (Costa Calma, Esquinzo y Morro Jable) cuelgan el cartel de completo, han indicado desde la organización del evento.

Las 42.000 camas hoteleras que ofrecen están al 100%, de los cuales el 28% de los visitantes llegan a Fuerteventura por el poder convocatoria del evento deportivo.

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