La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Marcos Brito usa los servicios jurídicos del Ayuntamiento contra el PSC

El Grupo municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz lamenta la decisión del alcalde nacionalista, Marcos Brito, de tomar acciones legales contra las declaraciones de Juventudes Socialistas en donde exigen al mandatario local que dimita por ser “supuesto cómplice de un delito a la seguridad vial”.

La secretaria general de la formación de izquierdas, María Jesús Ferrer, afirma en un comunicado que esta decisión de “gastar el tiempo y el dinero municipal entra en contradicción con la política de austeridad de la que presume el grupo de gobierno de Coalición Canaria y Partido Popular”.

Además, matiza que “tal y como están las cosas ahora mismo en el consistorio con los recortes históricos en los sueldos del funcionariado y el personal laboral por ejemplo, no se entiende que se vaya a utilizar dinero público para defender la dignidad de Marcos Brito”.

Según Ferrer, desde el Grupo Municipal Socialista se solicitó al pleno de la corporación que se pusiera a disposición de la Policía Local, como funcionarios de este Ayuntamiento, los servicios jurídicos municipales para que pudieran defenderse de los ataques del “medio de desinformación que rige en la ciudad”.

A esta propuesta de los socialistas, la coalición entre nacionalistas y populares se opuso con la conclusión de que los propios agentes “tuvieran que costearse a sus propios abogados ante la inactividad del grupo de gobierno”.

Ferrer insiste en que éste “no es el único caso”, ya que la ex alcaldesa de Puerto de la Cruz, Lola Padrón, y los ediles del -PSOE en el Ayuntamiento “hemos tenido que costearnos personalmente estos servicios para defendernos de los incesantes ataques hacia nuestras personas por parte de algunos medios de comunicación afines a CC”.

Etiquetas
stats