Mari Pino Torres rechaza la planta de gas en Juan Grande

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, María del Pino Torres, advirtió este jueves que si el Cabildo de Gran Canaria se propone autorizar la instalación de una regasificadora en una isla artificial frente a la costa de Juan Grande “debe pensárselo muy bien” antes, ya que esa misma zona está afectada por futuras infraestructuras como un puerto deportivo.

Torres no quiso, en todo caso, dar por hecho algo que “no me han confirmado”, dijo. En presencia del propio presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, se limitó a recordar que la instalación de esa infraestructura rechazada por otros municipios del sureste de la Isla -en especial el alcalde de Agüimes, Antonio Morales- dependerá de la redacción de un plan territorial, figura de planeamiento que depende de la institución insular.

En cambio, la alcaldesa no citó otras infraestructuras que también están previstas en Juan Grande, como la macrocárcel y el complejo medioambiental, como motivos de discordia con la regasificadora. Sin embargo, la regidora del primer municipio turístico de Gran Canaria sí se refirió brevemente a la protesta que unos 200 vecinos de la misma localidad protagonizaron esta misma semana para bloquear el acceso de camiones a las obras. “Por lo que protestan”, se limitó a concluir Torres, “es por el vertedero, como vienen haciendo desde hace tiempo”.

Etiquetas
stats