María Australia Navarro, única candidata a presidir el PP de Gran Canaria

El PP celebrará este fin de semana el VII Congreso Insular de Gran Canaria al que concurre como única candidata a la presidencia María Australia Navarro, una cita que cuenta con una alta participación, con 580 compromisarios y que será de mucho debate.

Así lo afirmó este martes el redactor de su ponencia, Lucas Bravo de Laguna, junto a Ana Kurson, en una rueda de prensa en la que también participó el presidente del comité organizador, Juan Andrés Melián, que aseguró que se han seguido de manera “estricta” los reglamentos del PP para su preparación y elección de compromisarios.

Melián manifestó que las tensiones que se han vivido en la etapa precongresual y el anuncio de la impugnación de la elección de los compromisarios por parte del otro candidato que se presentó al congreso, Paulino Montesdeoca, que finalmente no se llevó a cabo, son propias de estos periodos.

“Afortunadamente, el tiempo” les ha unido “a todos”, señaló Melián, quien indicó que las discrepancias surgidas han sido de sistemática de acción política.

Bravo de Laguna añadió que “nunca han estado tan unidos los comités locales como hasta ahora” y confió en que tras el congreso, que se celebra bajo el eslogan Crecemos juntos, se pueda recuperar el espacio electoral perdido en la isla, pues se presenta un proyecto para ilusionar a los ciudadanos.

En cuanto a la ponencia titulada El proyecto Popular para las ciudades y los pueblos de Gran Canaria, explicó que abarca todos los ámbitos políticos, pero incide sobre todo en la necesidad de acercar los cargos públicos a los ciudadanos y para ello propone medidas de modernización en esa relación y la colaboración con las otras administraciones.

Kurson subrayó la importancia que se le ha conferido a la ordenación del territorio y a los mecanismos que se deben introducir para su protección por ser “exiguo” y haber sido “depredado”.

Bravo de Laguna señaló que en el informe de gestión que presentará el presidente saliente, Miguel Jorge Blanco, se abordará la pérdida de votos del partido en Gran Canaria.

Informó de que el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, asistirá al congreso y que aún se desconoce qué dirigente nacional del partido participará en la clausura.

Señaló también que para la mesa del congreso se propone como presidenta a Josefa Luzardo y a otros diez miembros que representarán a los municipios de la isla, que serán sometidos a votación, al igual que el reglamento, al inicio de la reunión.

En el congreso se presentarán cuatro comunicaciones tituladas Energías alternativas y medio ambiente, Turismo, Economía y Mayores, asuntos que se abordan también en la ponencia pero de una manera más genérica, apuntó Bravo de Laguna.

También recalcó que se han presentado más de 700 solicitudes de invitaciones para asistir al congreso y precisó que de los 580 compromisarios, 116 son natos y 236 proceden de la capital grancanaria.

Etiquetas
stats