La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La bailaora María Pagés trae el próximo viernes al Teatro Cuyás (Gran Canaria) el espectáculo de flamenco 'Sevilla'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La bailaora María Pagés traerá los próximos días 27 y 28 de noviembre al escenario del Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria el espectáculo de flamenco 'Sevilla', que pretender servir de homenaje a la capital andaluza, según informó el Cabildo de Gran Canaria a través de un comunicado.

Con esta representación, la conocida como la 'danzarina de los brazos infinitos' volverá a demostrar que es una de las más grandes; una primera figura del flamenco mundial que llena salas en los más prestigiosos escenarios del mundo. Las expectativas para esta doble sesión de toque y baile son altas y a falta de una semana para que los tacones de la diva martilleen las tablas del Cuyás ya se ha ocupado más del 80 por ciento del aforo.

'Sevilla' es un homenaje a la capital andaluza; un recorrido musical por sus plazas y rincones al compás de los movimientos de la bailaora y un cuerpo de baile formado por 16 personas que pondrán sentido, con filigranas, giros y zapateados, a la pasión que esta “sevillana militante”, como se autodenomina Pagés, siente por la ciudad que la vio nacer.

Todos los interesados en este recorrido de toque y baile por la geografía de 'Sevilla' aún pueden retirar sus localidades en las taquillas del Teatro Cuyás, a través de la página www.cajatique.com o llamando al teléfono 902 405 504.

Durante su estancia en Madrid, la identificación de la bailaora con su ciudad fue tal que sus amigos y compañeros de estudios y trabajo la apodaron 'Sevilla'. Estamos, pues, ante un espectáculo que, no sólo, habla de la ciudad andaluza sino que es también una reflexión sobre la carrera de la propia bailaora.

“En 'Sevilla' hablo de mí, de la Sevilla que soy, los solos son parte fundamental e integrante a los que me dediqué como nunca, quizás también por una necesidad por el momento personal en el que me encontraba, aparte de por un requerimiento de la propia obra”, señaló la propia Pagés.

Asimismo, explicó que “la otra parte de la balanza la integran las coreografías con mis bailaores y aquí me encontré con la compañía en su mejor momento, bailaores diversos, entusiasmados, colaboradores y sobre todo que bailan, sencillamente porque les gusta bailar. Cuento con 16 bailaores, 8 bailaores que forman la base de la compañía y 8 más que se unen para esta creación, todos disfrutamos enormemente en el montaje, para el que conté con la asistencia de José Barrios y de María Morales”.

El universo sonoro nos transportará a diferentes rincones de la capital andaluza al son de bulerías, soleas, tangos o música ligera italiana adaptada al lenguaje flamenco. Desde la plaza de toros de La Maestranza a las orillas del Guadalquivir, pasando por los patios recoletos del barrio de Santa Cruz o los feraces jardines de los Alcázares sevillanos.

Etiquetas
stats