''María del Pino Torres pone palos en las ruedas''

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, ha acusado esta tarde en declaraciones a ACN Press a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Maria del Pino Torres, de “poner palos en las ruedas y de no agilizar en su municipio los proyectos de rehabilitación” del Plan de Calidad Turística impulsado por la institución insular y encaminado al embellecimiento de las zonas de interés para los visitantes en la Isla.

El consejero insular presentó esta tarde el resultado de las obras ejecutadas en Las Palmas de Gran Canaria junto al alcalde, Jerónimo Saavedra, y la concejal de Fomento y Servicios Públicos, Nardy Barrios. Estas actuaciones de embellecimiento se han llevado a cabo en las calles Francisco Gourie y Viera y Clavijo. “Otros Ayuntamientos deberían seguir el ejemplo de Las Palmas de Gran Canaria y sacar adelante los proyectos para aprovechar las inversiones multimillonarias que existen para rehabilitar el destino turístico que es Gran Canaria”, señaló Moreno en alusión a San Bartolomé de Tirajana.

Los arreglos en la calle Francisco Gourie han consistido en la reparación de las aceras y la instalación de juegos infantiles, además se han plantado 14 arboles del tipo jacaranda y se ha habilitado una plaza en el cruce de esta vía con la calle Murguía. El Plan de Calidad Turística del Cabildo de Gran Canaria ha invertido en esta actuación 214.775 euros y el Ayuntamiento 29.000 euros.

En la calle Viera y Clavijo de la capital también se han pavimentado las aceras y se han plantado 22 arboles. En este caso la corporación insular ha aportado 57.863 euros y la local, que se encargó de la plantación y la instalación de los alcorques con pavimento drenante, 9.283 euros.

Etiquetas
stats