Marino Alduán, nuevo director general de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria

El nuevo director y jefe general del gabinete de Presidencia, Marino Alduán Guerra.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el nombramiento del nuevo director y jefe general del gabinete de Presidencia, cargo que recae en Marino Alduán Guerra.

Marino Alduán, nacido en Santa María de Guía (1951), es profesor de Sociología de la Educación en la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fundador del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC), en 1991 milita en Iniciativa Canaria (ICAN), que se integrada en Coalición Canaria, formación con la que fue viceconcejero de Educación desde 1993 a 1999.

Tras los enfrentamientos internos en Coalición Canaria, pasa a formar parte de Nueva Canarias (NC), partido con el que encabezó la lista al Congreso de los Diputados en las Elecciones de 2008.

El Consejo de Gobierno, presidido por Antonio Morales (NC), también ha aprobado la convocatoria de subvenciones a asociaciones y fundaciones sin fines de lucro en el ámbito de la formación y el empleo para generar propuestas de fomento de puestos de trabajo, a la que destina 300.000 euros.

Etiquetas
stats