eldiario.es

Menú

Mario Cabrera fija el ''diálogo'' como la clave para los próximos cuatro años

EL CANDIDATO DE CC TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE DE FUERTEVENTURA

- PUBLICIDAD -

El candidato de CC, Mario Cabrera, se proclamó este viernes, por segundo mandato consecutivo, presidente del Cabildo de Fuerteventura, al ser su lista la más votada el pasado 27-M, en las que obtuvo, con 13.539 votos, 10 consejeros, a falta de tan sólo un escaño para conseguir la mayoría absoluta en la corporación insular.

El nuevo Pleno del Cabildo de Fuerteventura se constituyó en un acto que comenzó un poco más tarde del mediodía y que se prolongó durante 45 minutos.

Tras su toma de posesión, el presidente, Mario Cabrera, se dirigió a los consejeros de los tres grupos políticos con presencia en el Cabildo, PSOE, PP, y CC, y les tendió la mano para que, "por encima de diferencias ideológicas y partidistas", siempre puedan contar con su "máxima colaboración para encarar juntos los retos de la sociedad".

Mario Cabrera destacó, como claves de su trabajo para los próximos cuatro años, "el diálogo y la colaboración entre instituciones, entre los ayuntamientos de la isla, con los que -dijo- se debe caminar de la mano".

Igualmente, afirmó que "es prioritario que, tanto con el Gobierno de Canarias como con el Gobierno del Estado, se mantenga una relación de mutua colaboración y entendimiento".

Mario Cabrera gobernará durante este mandato con el apoyo de cuatro de los cinco consejeros electos del PP, con los que comenzará a distribuir las áreas de gobierno a partir de la próxima semana.

En la oposición se quedan los seis consejeros del PSOE.

Críticas socialistas y conformación del gobierno insular

En este sentido, el candidato socialista a la Presidencia del Cabildo, Blas Acosta, mostró su desacuerdo con la forma en que CC llevó a cabo la campaña electoral.

En concreto, acusó a los nacionalistas de "recurrir a la mentira, para desacreditar a Blas Acosta durante la campaña electoral, y de esta forma ganar CC terreno".

En el Pleno del Cabildo de Fuerteventura constituido este viernes figuran, como miembros del Grupo Socialista, Blas Acosta Cabrera, Marlene Figueroa Martín, Eustaquio Juan Santana Gil, María del Pilar Rodríguez Ávila, Domingo Juan Jiménez González y Alejandro Jesús Jorge Moreno.

Por el PP, forman parte de él Ana del Pilar Padilla Camejo, Claudio Gutiérrez Vera, Guillermo Nicanor Concepción Rodríguez, José Agustín Medina González y Águeda Montelongo González.

Los representantes de CC son, además del presidente, Mario Cabrera González, Candelaria Umpiérrez Ramos, Manuel Miranda Medina, Víctor Modesto Alonso Falcón, Genara Cecilia Ruiz Urquía, Edilia Rosa Pérez Guerra, Andrés Valerón Romero, Antonio Mesa Hernández y Natalia del Carmen Évora Soto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha