Mario Vargas Llosa acepta ser Hijo Adoptivo de LPGC

El escritor peruano y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha aceptado ser Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria, según ha revelado este martes el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra Acevedo.

Saavedra explicó que, después de comunicar su proposición a los portavoces de los grupos políticos municipales, la trasladó al literato en Nochebuena. Vargas Llosa -según el alcalde- aceptó complacido y mostró su consentimiento, que es condición preceptiva.

En la conversación, Vargas Llosa recordó sus estancias en la capital grancanaria y su condición de puente, por razones históricas, de lengua y acento, con el continente sudamericano.

El nombramiento del Nobel de Literatura requiere la tramitación de un expediente que se iniciará de inmediato, explicó la Corporación en un comunicado. La razón del anticipo en la propuesta estriba en un cierto sentido de adelantamiento, en previsión de que el escritor recibirá una auténtica oleada de peticiones o distinciones similares.

Jerónimo Saavedra expresó su satisfacción por la aceptación de Vargas Llosa quien ya ha comunicado su predisposición para recoger el galardón en las fechas que sus compromisos lo propicien.

Etiquetas
stats