La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Mario Campos, cabeza de lista de Ahora en Común al Congreso por Las Palmas

Primarias de Ahora en Común.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El ingeniero forestal Mario Campos Calderín ha sido elegido, en las primarias celebradas este domingo por Ahora en Común, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, según ha informado este lunes la formación política.

Entre las prioridades del candidato figura “conseguir una confluencia política de las fuerzas progresistas lo más amplia posible en las próximas elecciones generales”, afirma Ahora en Común en un comunicado.

Del resultado de estas primarias se ha configurado un equipo de representación formado por los tres candidatos que han obtenido un mayor número de votos, que rotarán sus funciones en el Congreso de los Diputados y estarán sometidos en todo momento a las decisiones de las asambleas territoriales de Ahora en Común que les han avalado.

A partir de ahora, Mario Campos centrará su tarea en la divulgación del programa electoral de esta “plataforma de unidad popular” y en lograr que más personas, organizaciones políticas y sociales se sumen al proyecto, que se define como “de izquierda, ecologista y feminista”.

El programa electoral de Ahora en Común comprende una serie de medidas que incluyen desde un programa de emergencia social, la defensa de los derechos sociales, la defensa de la cultura y el deporte, la reorientación del modelo económico desde el punto de vista medioambiental o la reformulación del modelo de Estado avanzado hacia el federalismo, agrega la nota.

Etiquetas
stats