Marrero pide a cajas canarias continuar colaborando entre ambas y respeta decisión de sus órganos en fusiones

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que “sería deseable” que las dos cajas de la Comunidad Autónoma continuaran colaborando entre ambas aunque se mostró respetuoso con la decisión que han adoptado sus órganos en cuanto a las fusiones por separado de ambas entidades financieras.

“Las dos cajas canarias (CajaCanaria y La Caja Insular de Canarias) van a estar adscritas a grupos distintos de los que se están formando en este proceso y han sido sus órganos de dirección y sus consejos de administración los que han decidido esta línea de actuación. Nadie mejor que los propios directivos de las dos cajas canarias conocen cuáles son los motivos y entendemos que nadie mejor que ellos para evaluar que en esta fase de ajuste del sistema financiero español esta sea la estrategia más adecuada”, subrayó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Marrero insistió en que no van “a dudar” del conocimiento de los órganos de decisión de las entidades financieras “a la hora de tomar decisiones y de su acierto porque nadie mejor que ellos lo conocen”.

De todos modos, admitió que “siempre sería deseable” que CajaCanaria y La Caja Insular de Canarias “continuasen en la línea de colaboración que se inició hace tiempo entre ambas, línea de colaboración que no necesariamente supone fusión” aunque no descartó que en el futuro se pudiera producir.

“Lo importante es que se alíen con quien se alíen continúen cumpliendo el papel que han desempeñado hasta ahora en la economía canaria a todas las escalas”, sentenció.

Etiquetas
stats