Marrero advierte de que el incremento de turistas en Canarias y la creación de empleo “no es automático”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado este jueves que la correlación entre una mayor llegada de turistas al archipiélago, motivada por la situación de países como Túnez y Egipto, y la creación de empleo “no es automático”.

De todos modos, subrayó, en la rueda de prensa posterior del Consejo de Gobierno, que “lo normal” en el sector servicio “es que vaya por delante” la demanda de turistas, para posteriormente “adecuarse” la plantilla, por lo que consideró “prematuro” tener datos ya en este sentido porque sólo disponen de las cifras de enero.

Aún así, admitió que la cifra que manejaba el Ejecutivo regional para este año en cuanto a llegada de turistas --un millón más de visitantes era el objetivo para 2011-- “está superada por la desgraciada realidad”, ya que matizó que “nunca” se hubiera querido que el incremento del turismo fuera motivado por la situación conflictiva que viven otros países.

Sin embargo, dada la situación, afirmó que Canarias ha demostrado tener la “capacidad de atender una demanda extraordinaria que no estaba prevista”, y hacerlo además con los “ratios de calidad” del sector en el archipiélago, por lo que insistió en la oportunidad que se presenta para fidelizar a los visitantes.

Por otra parte, abogó al empresariado del sector a que “sea consciente de que para mantener los ratios de calidad” de Canarias, se necesitará “adecuar las plantillas”.

Agregó que “hay una responsabilidad de cohesión social” para que se produzca un “equilibrio” entre los márgenes de beneficio y creación de empleo. De todas formas, admitió que “es comprensible que con sólo un mes de dato a los empresarios les pueda costar tomar decisiones que luego impliquen compromisos en cuanto al aumento de plantilla”, sentenció.

Etiquetas
stats