Marrero dice que presidente y vicepresidente canario “no pierden el tiempo en culebrones”

El Gobierno canario presentará a finales de junio el plan de ajuste de empresas públicas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha asegurado hoy que tanto el presidente como el vicepresidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero (CC) y José Manuel Soria (PP), respectivamente, “no pierden el tiempo en culebrones”.

“El presidente y el vicepresidente no pierden el tiempo en culebrones. Otra cosa es que se ponga el foco sobre lo anecdótico pero no pierden el tiempo en culebrones. El presidente está absolutamente dedicado las 24 horas del día al esfuerzo y al trabajo por intentar aliviar esta crisis, la crisis económico, las demás crisis son política ficción”, subrayó Marrero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Asimismo, cuestionado si Rivero ha tenido que llamar al orden a Soria sobre el cruce de declaraciones entre ambos durante estos días, subrayó que “el presidente no necesita llamar al orden a ningún miembro del Gobierno porque el Gobierno está trabajando con absoluta normalidad”.

En este sentido, resaltó que el Ejecutivo canario “garantiza a día de hoy la estabilidad y el esfuerzo que los ciudadanos necesitan y merecen” y apuntó que cualquier otra consideración “entra dentro del marco habitual cuando se acerca una cita electoral”.

De todos modos, reconoció que las declaraciones de miembros del PP y CC está en el “ámbito de partido”, lo que consideró “normal” teniendo en cuenta que se acerca el proceso electoral.

Sin embargo, en el ámbito del Ejecutivo canario, donde CC y PP gobiernan en coalición, “se está actuando con una acción única”. Agregó que la acción del Gobierno “es única, unitaria y consensuada; lo ha sido durante tres años, lo sigue siendo y nada hace pensar que vaya a cambiar”.

Así, apuntó que en lo que respecta a medidas que contribuyan a “adelgazar” la Administración autonómica “es un asunto que se va a tratar en Consejo de Gobierno y va a ser aprobado por todos” los miembros porque “no hay discrepancias”.

EL PP NO HA CRITICADO EL DISCURSO

Respecto al discurso que Rivero pronunció en el acto institucional del Día de Canarias y las declaraciones que miembros del PP han hecho al respecto, Marrero aseguró que no ha escuchado a “ningún miembro --del Gobierno canario-- del PP criticar el discurso del presidente”.

De todos modos, dijo que “están en su legítimo derecho de hacer” aunque subrayó que fue un discurso en el que el presidente “lo que hizo fue un llamamiento a la unidad de acción entre las diferentes administraciones públicas en una situación de crisis; e insistió en la llamada al diálogo entre las instituciones, en la lealtad institucional”.

Además, señaló que desde el Gobierno regional “nadie ha considerado partidista” el discurso y resaltó que el PSOE “alabó esa llamada al diálogo institucional”.

PLAN DE AJUSTE A FINALES DE JUNIO

Por otro lado, cuestionado si el Gobierno de Canarias aprobará un plan de ajuste, indicó que está trabajando en el de las empresas públicas y organismos dependientes de la Administración regional.

“A finales de este mes de junio se presentará el plan de ajuste de las empresas públicas y organismos dependientes de la comunidad pero no es algo que se haga improvisadamente”, apuntilló.

De todos modos, indicó que el Ejecutivo canario fue el “primer gobierno que habló de crisis”, impulsando en marzo de 2008 las “primeras medidas” y “todo eso se ha hecho colegiadamente”

Asimismo, preguntado sobre las críticas que ha recibido el Gobierno regional por el gasto en prensa, Marrero señaló que estos se han aprobado “colectivamente” en el Ejecutivo canario.

Etiquetas
stats